Resumen Por Capitulos

RESUMEN POR CAPÍTULOS DE LAS HISTORIAS DEL BOSQUE ENCANTADO

      Capitulo 1: PILOTO

     El príncipe llega al féretro de Blanca Nieves. Allí están los enanitos que le dicen que se ha ido. El príncipe pide despedirse de ella, abre el féretro y le besa y a Blanca Nieves respira de nuevo. Le ve dice: tú me has encontrado. El príncipe promete que siempre la encontrará.

Sale una imagen de la boda entre ambos. De repente aparece la bruja que irrumpe en la boda. Todos se asustan. Blanca Nieves dice que ella no es reina que solo es una bruja. La reina dice que ha ido para llevarles un regalo. Dice que les regalará ese día, pero que pronto TODO CUANTO AMAN les será arrebatado para siempre. Jura que destruirá su felicidad. El príncipe le lanza su espada pero antes de tocarla, desaparece.

     Se ve el castillo con Blanca Nieves embarazada hablando con el príncipe de lo que dijo la reina. Dice (Blanca Nieves) que no ha podido olvidar lo que dijo el día de su boda. Le cuenta al príncipe que una vez envenenó una manzana para matarla porque la veía más guapa que ella. Blanca Nieves dice que quiere ir a verle a ‘él’, pero el príncipe se niega. Finalmente accede a dejarla ir por la seguridad de su hijo.

     Blanca Nieves y el príncipe van a unas mazmorras a ver a Rumpeltinski que está encerrado en una celda. Rumpeltinski dice que les contará lo que sabe a cambio de que le diga el nombre de su hijo. Rumpeltinski dice que la reina ha lanzado una maldición por la que los dejará atrapados en el tiempo y se acabarán los finales felices.

     El príncipe habla con los enanitos en una mesa y con Blanca Nieves, pepito grillo…diciendo que hay que luchar. Entra un hada y dice que la única esperanza es que el hijo de Blanca Nieves sea puesto a salvo. Hay un árbol mágico y dice el hada que haciendo un armario con ese árbol, podrán poner al bebé a salvo. Pero el árbol solo tiene poder para salvar a una persona.

     Blanca Nieves aparece dando a luz, mientras se dirigen al castillo más hombres vestidos de negro con sus caballos negros. Gepeto va a avisar a Blanca Nieves y el príncipe de que el armario está acabado. Al final, Blanca Nieves, da a luz. Se dan cuenta de que en el armario solo cabe uno, deben meter a la niña en el armario mágico y dejarla a su suerte.

El príncipe sale con la niña corriendo para meterla en el armario. Los caballeros malvados entran en el castillo. El príncipe consigue meter a la niña en el armario mágico y justo después de hacerlo, le clavan una espada. Los caballos abren el armario corriendo, pero no hay nada.

Blanca Nieves se levanta y ve que el príncipe está en el suelo medio muerto. Viene la reina mala y le dice: no te preocupes, dento de poco no recordarás que lo conociste. La reina dice que dónde está la niña y Blanca Nieves dice que está lejos y que ella no ganará. Se empieza a romper el techo de la habitación en la que se encuentran y la reina dice que van a un lugar terrible, donde solo hay final terrible, el suyo.

Capítulo 2: AQUELLO QUE MÁS AMAS
     
Sale la reina a través y la escena en la que el príncipe le lanza la espada y desaparece. Aparece la reina en su castillo, su espejo le habla y otro señor mayor la pregunta que qué piensa hacer para conseguir destruir la felicidad del mundo. Dice que utilizaá el hechizo oscuro. Ellos dicen que no puede usar ese hechizo porque lo cambió por otro e hizo un trato.

   Aparece la reina mala con maléfica. Hablan de que no va a devolverla el hechizo porque hicieron un trato y lo intercambiaron. La reina dice que el que ella le dio para dormir no funcionó porque Blanca Nieves se despertó con un simple beso. Pelean entre ellas y finalmente gana la reina mala y la quita el hechizo oscuro. Maléfica le suplica que no lo utilice pero dice que no. Aparece la madrastra con gente y les dice que quién esté con ella le de un mechón de su pelo. Une todos los mechones de todos y a ellos les añade el corazón del caballo que tenía cuando era jóven. Tira todo al fuego y el fuego sube (la llama), pero no pasa nada más. Un duendecillo sale riéndose de ella y lo convierte en piedra.

     El hechizo no resulta y el señor mayor, que ha salido antes con ella, le dice que alomejor es mejor así, que no sabe la fuerza que puede tener. El señor viene a protegerla y le dice que para saber por qué no funciona el conjuro debe ir a hablar con aquel que le dio el hechizo. La reina aparece en forma de rata en la celda de Rumpeltinski, luego vuelve a su forma de reina y le pregunta a Rumpeltinski que por qué no funciona el conjuro. Rumpeltinski le dice que Blanca Nieves y el príncipe también fueron a verle, y que toda maldición puede ser rota en algún momento, esa maldición será rota por la hija de Blanca Nieves. Rumpeltinski dice que le dirá cuál ha sido el fallo de su conjuro por algo a cambio: quiere vivir con comodidad en el mundo que ella va a crear, tener riquezas y también quiere que la reina haga todo cuanto él le pida con solo decir POR FAVOR. 

    La reina dice que qué mñas le da ese favor, si en el nuevo mundo, nadie se acordará de nada y él tampoco de que pidió un favor. Él dice, que eso es una razón más para que se lo conceda. Rumpeltinski dice que debe sacrificar algo que ella ama, porque todo poder conlleva un gran sacrificio. Debe arrancarle el corazón a lo que más ama. Ella dice que perdió a lo que más amaba y lo perdió por culpa de Blanca Nieves. Rumpeltiski dice que hay otra cosa a lo largo que ella ama y que debe utilizar su corazón (el del corcel no vale).
La madrastra aparece con el señor mayor que ha aparecido otras veces. Es su padre y le dice que debe arrancarle el corazón a él para que el hechizo funcione. Él intenta convencerla de que no lo haga que puede ser feliz junto a él, pero ella le arranca el corazón y lo mata.

    La reina tira al fuego el corazón de su padre. La llama se hace muy grande y empieza a aparecer una nube nera que se convierte en niebla. Luego aparece la reina poniendo una rosa en la tumba de su padre que se llama Henry.

Capítulo 3: CAE LA NIEVE
     
     Aparece una carroza en la que van el príncipe, la princesa (hija del rey midas). Se encuentra un árbol por el camino que impide a la carroza avanzar. El príncipe se baja y dice que ese árbol no se ha caido por sí mismo, que alguien lo ha derribado. En ese momento una mano roba las joyas de la princesa. El príncipe sale corriendo detrás del ladrón. El príncipe tira al ladrón del caballo y le dice que descubra su rostro. Se sorprende al ver que es una chica. Cuando la tiene en el suelo, la ladrona le da una patada y se escapa a caballo.

     Aparece Blanca Nieves saliendo de una cueva y de repente se queda atrapada en una red. Aparece el príncipe, que es quien la ha atrapado para recuperar sus joyas. Blanca Nieves dice que la baje de ahí y él dice que cuando le devuelva sus joyas la soltará. Pero dice que las ha vendido. Dice el príncipe que esas joyas eran especiales. El príncipe dice que la bajará de la red si ella le lleva a quienes les vendió las joyas, sino la entregará a la reina, que la está buscando y ha puesto carteles de búsqueda con la foto de Blanca Nieves.

     Blanca Nieves y el príncipe van caminando hacia donde ella vendió las joyas. Por el camino él le quita el colgante y ella le dice que lo suelte porque es polvo de hadas. Ella dice que la reina la persigue injústamente porque no hizo nada, pero la reina dice que la arruinó la vida. Mandó a su cazador a arrancarle el corazón pero él se apiadó de ella. Desde entonces se oculta en el bosque y roba joyas para venderlas y poder irse de allí, a otro reino. Blanca nieves dice que tiene sed, y se acerca al rio a beber agua, cuando el príncipe estaba distraído le empujó y cayó al rio. Blanca Nieves se escapa corriendo pero se topa con tres caballeros negros de la reina. Dicen que la reina quiere su corazón y ellos no van a defraudarla. Cuando están a punto de matarlo aparece al príncipe y lanza a uno una flecha y lo mata. Mata a dos caballeros pero el tercero sube a Blanca Nieves en el caballo y se iba con ella. Epro el príncipe dispara y el caballero cae del caballo y salva a Blanca Nieves y se lo agradece.

     Los dos llegan a un puente de piedra. Blanca Nieves deja monedas de oro apoyadas en el muro y suben unos seres de negro, muy feos. Los ‘trolles’ preguntan quién es él, Blanca Nieves dice que no se preocupan por él, que va con ella. Ella les dice que quiere recoperar el anillo que los vendió, que las devolverá el dinero. Cuando parecía que estaban convencidos, cogen al príncipe del cuello y dicen ¡Es la realeza!. Le registran las pertenencias al príncipe y encuentran el cartel en el que aparece Blanca Nieves. Dicen que se la llevarán a la reina. Blanca Nieves consigue escapar de las garras de un trol y el príncipe la dice que se vaya corriendo que ahora la alcanzará. Pero Blanca Nieves sale del puente y ve que el príncipe lo podrá escapar, que se encuentra en apuros. Blanca Nieves se da la vuelta y destruye a los 3 trolls, lanzándoles el polvo de hadas que tiene en un colgante. Los trolls se convierten en cucarachas, el príncipe le agradece a Blanca Nieves que le haya salvado la vida.

Capítulo 4: EL PRECIO DEL ORO
      
      Aparece cenicienta barriendo. Viene un hada madrina que dice que es su hada madrina y que viene a ayudarla. De repente el hada explota en mil pedazos. Aparece Rumpeltinski que es quien la ha matado. Por fín consigue lo que él quería, quitarle la barita al hada. Él le ofrede a Cenicienta cambiar su vida a cambio de un favor, que ella debe hacerle, ella accede y durma un papel. Rumpeltinski la convierte en una princesa, con su vestido y unos zapatos de cristal porque dice Rumpeltinski que todo cuento debe tener una parte memorable. También la advierte de que debe mirar el reloj.

     Se lanzan fuegos artificiales y aparece Cenicienta y su príncipe en el balcón del castillo viéndolos. Bajan juntos al salón donde mucha gente los espera para celebrar un baile (Blanca Nieves y el príncipe también están allí). Aparece Rumpeltinski y la dice que ella ya tiene todo cuanto deseaba y que él quiere a su primogénito cuando nazca.

     El príncipe de cenicienta y cenicienta y el príncipe de Blanca Nieves y un enanito traman encerrar a Rumpeltinski e una celda, para ellos deben decirle a cenicienta que vienen gemelos en vez de un niño. Ella debe engañarle diciendo que le dará los dos niños. Cuando firma el contrato, la pluma que utiliza es mágica y perderá todos sus poderes quien la use.

     Aparece Cenicienta en un jardín que los enanitos han preparado para ella. Ella dice que su esposo lo está pasando mal, que las tierras no dan frutos, que el reino está empobrecido. Ella le dará sus dos hijos a cambio de que haga que las tierras sean fértiles. Pero cuando le da el contrato para firmarlo, Rumpeltinski reconoce la pluma y la advierte que no puede engañarle, que si el contrato es falso y no lleva gemelos, lo pagará. Cuando Rumpeltinski firma el contrato, queda atrapado en una luz azul y no puede moverse. Llega el príncipe de Cenicienta, el de Blanca Nieves…

     Meten a rumpeltinski en una carroza para encerrarlo. Cenicienta se empieza a encontrar mal y su príncipe va a buscar agua para ella, pero desaparece.



Capítulo 5: Esa vocecita silenciosa
     
      Se ve una representación de títeres. Mientras la gente ve el teatro distraída, un niño va robando el dinero de la gente. Metiendo la mano en sus bolsillos y rompiendo sus bolsos. El niño es el hijo de los titiriteros. El niño se llama pepito y le encantan los grillos.

     Aparece pepito de mayor, con sus padres. Pepito dic que quiere dejar de robar, pero sus padres dicen que no, que lo haga por ellos. Se acerca un niño a hablar con pepito y dice que ha ido a escuchar a los gruillos. Está lloviendo y el niño le da su paragüas a pepito porque él vive cerca.

     Aparece Rumpeltinski con pepito. Pepito le entrega algo y Rumpeltinski le da hilo de oro a cambio. Antes de que pepito se vaya, él dice: ‘Sé que deseas algo más’. Pepito dice que está harto de sus padres, quiere ser libre pero ellos se lo impiden. Rumpeltinski le da una poción y le dice que la hierva y la espolvoree por el suelo. A cambio Rumpeltinski se quedará con sus padres.

     Aparecen pepito y sus padres llamando a una puerta y pidiendo guarecerse durante esa noche. Los de esa casa les dicen que los dejan quedarse sin ningún problema. Empiezan a contarles la mentira de que en la aldea de al lado se está propagando la peste. Les dicen que ellos son inmunes porque toman un tónico que lo elaboran los elfos. Les convencen para venderles un tónico. Cuando se van de la casa con el dinero, pepito se enfada y dice que esa gente no se lo merecía. Entonces saca el frasquito que le había dado Rumpeltinski y lo arroja a sus padres, que comienzan a reirse porque han cambiado los botes. La piscina de Rumpeltinski ahora la tienen los señores de la casa. Pepito entra corriendo en la casa y ve al señor y la señora convertidos en títeres. Llega el hijo de ambos que los encuentra así a sus padres y comienza a gritar a pepito.

      Sale pepito mirando al cielo y dice: deseo. De repente aparece un hada madrina y dice que ella no puede salvar a los padres del niño, que lo siente. Pero que puede arreglarlo de otro modo: ayudando al niño que se ha quedado huérfano. Pero él dice que no puede abandonar a sus padres. Entonces el hada dice que puede escuchar su deseo y le convierte en un grillo. El hada dice que debe estar con el niño y ayudarle. Su nombre es Gepetto.

Capítulo 6: EL PASTOR

         Aparece el príncipe peleando con un luchador y le vence. Aparecen dos reyes felicitándole. Un rey tiene la mano de oro, es el rey Midas. Con su mano convierte la espada del príncipe en oro. Los dos reyes se van. El guerrero que está en el suelo en su últimp suspirp le clava la lanza al príncipe y muere. El rey habla con un soldado y el soldado le dice que no hay tiempo de llorar que deben buscar una solución porque sino, el rey Midas se llevará el dinero y el oro, el guerrero al que le encargue matar al dragón . El rey pide ayuda a Rumpeltinski. Nos enteramos de que fue Rumpeltinski quien le dio el hijo al rey porque su mujer no se quedaba embarazada. Rumpeltinski dice que no le mencionó que el príncipe tenía un hermano gemelo.

     Aparece un chico con una cabra. Corriendo por el campo. Aparece la madre que viene del mercado. La madre dice que tiene que casarse con la hija del que vende el grano, para poder salvar su casa. Él dice que no se casarña con alguien que no sea por amor. Aparece Rumpeltinski. La madre le confíesa que hizo un trato con él. Tenía un hermano gemelo y ella tuvo que darselo a Rumpeltinski para salvar su granja. Rumpeltinski dice que el rey necesita a un hijo, para matar al dragón. A cambio su madre conservará su granja y él si consigue matar al dragón se convertirá en héroe.

      Rumpeltinski lleva al chico ante el rey. El rey Midas no distingue a este príncipe del anterior. Le dicen que debe matar al dragón, sino Midas no dará oro a su reino. El nuevo príncipe se encamina con unos cuantos soldados a la cueva del dragón. Los soldados se adelantan a él y se enfrentan al dragón, pero poco a poco los va matando a todos. El nuevo príncipe se enfrenta el solo, entonces, al dragón. Lo lleva hasta na calle estrecha donde el dragón queda atrapado y le corta la cabeza.

     El rey Midas se alegra de que el príncipe haya vencido al dragón. Midas le propone al príncipe que se case con su hija (Avigail) y que se unan los reinos. El príncipe no quiere casarse pero el rey le amenaza y le dice que si no se casa matará a su madre y a él y destruirá la granja.

     El nuevo príncipe va a contarle a su madre lo que ha pasado. Le cuenta que le van a obligar a casarse. Su madre dice que no lo haga, pero él dice que no está dispuesto a que la maten a ella. Se ponen muy tristes porque no van a poder volver a verse. Su madre le da un anillo y le pide que se lo de a su prometida y le dice que aunque no la conozca puede llegar a amarla.

     Aparece el príncipe de la mano de la princesa y caminan hasta sus respectivos padres. El rey le dice a su hijo que ha tomado la decisión correcta. El príncipe y avigail se ponene en marcha. Se ve a Blanca Nieves a punto de saltar a la carroza en la que van.

Capítulo 7: EL CORAZÓN ES UN CAZADOR SOLITARIO
     
       Aparece la reina asomada por el balcón. Blanca Nieves pone una rosa en el ataud de su padre. La reina está con Blanca Nieves y la consuela, y la dice que lo que necesite la tiene ahí. El espejo habla a la reina y le dice que enhorabuena, que su venganza está realizada, pero ella dice que no; que solo está a la mitad. Dice que no mata a Blanca Nieves porque el reino se le pondría en contra. El espejo dice que debe hablar con el cazador y encargarle la tarea.

     El cazador mata a un ciervo y dice, que gracias porque él ha muerto para que él pueda seguir vivo. Aparece un lobo con un ojo de cada color. El cazador entra en una taberna con el lobo. Dos hombres se burlan de él. El cazador dice que los animales son puros de corazón. Se pelea con los hombres; a través de uno de los cristales que rompen la reina mala lo está viendo y dice que es él a quien quiere y le encarga a sus hombres que lo llamen.

     El cazador va a palacio y habla con la madrastra. Ella le dice que está atormentada porque sus padres le abandonaron. Él dice que no eran sus padres, él se ha criado entre lobos. Ella dice que tiene que encargarle una misión, a cambio de todos los lujos que él imagina. Ella dice que necesita a una persona que no tenga compasión, él accede a cambio de que se prohiba la caza de lobos y que estos se protejan.

     Aparecen Blanca Nieces y el cazador hablando. Ella le da una manzana pero él le rechaza. Ella dce que no es un caballero, porque todos los caballeros de su padre le han ofrecido sus condolencias por la muerte de su padre. Tampoco es un caballero porque no lleva armadura. Blanca Nieves le dce que la madrastra le ha mandado que él acompañe a Blanca Nieve, para matarla. El dice que está en lo cierto. Blanca Nieves le pega con un palo y escapa.

     Blanca Nieves está escribiendo una carta, cuando el cazador la alcanza. Ella le dice que no va a huir porque él es un cazador y la va a encontrar siempre. Le entrega la carta que ha escrito y le dice que se la entregue desùés de que esté muerta, a la madrastra. El cazador lee la carta que Blanca Nieves le da y saca el cuchillo, pero en vez de meterlo, lo que hace es fallar un silbato en una planta. Le entregó el silbato a Blanca Nieves y le dice que cuando lo toque la ayudarán. Le dice que hay, que corra.

     Un caballero lleva al cazador ante la reina. La reina le pregunta si la ha enterrado. Él le dice que sí, que tiene su corazón ahí en una bolsa, pero que antes de entregarselo lea la carta que ella le escribió antes de morir. En la carta pone que la perdona, que por favor la perdone también a ella. La madrastra arroja la carta al fuego. Él le entrega el corazón a la madrastra que lo mete en un cofre, pero el cofre no entra en el armario en el que había más cofres. Ella se da cuenta de que el corazón no es humano. Se enfada, le arranca el corazón al caballero y lo mete en un cofre y lo guarda en el armario en el que hay muchos cofres. Le dice que a partir de ese momento él es su mascota y que si la desobedece le matará.

     La madrastra (en la realidad, es decir, Regina), abre la tumba en la que está su padre. Aparece un pasadizo que la lleva directamente a la sala (dentro del mundo de los cuentos) donde tiene el armario lleno de cofres. Saca el cofre con el corazón del cazador y aplasta el corazón y lo reduce a cenizas. El cazador (Sheriff), de la vida real, muere.

Capítulo 8: ALMAS DESESPERADAS

     Aparece un niño que le dice a su padre que se llevan a una niña. El padre y el hijo salen a ver que pasa. Los soldados se llevan a una niña para que luche en la guerra, aunque se opongan sus padres. La edad de que los niños vayan a la guerra ha bajado a los 14 años.

     El padre que ha aparecido antes, aparece despertando a su hijo. Le dice que se de prisa, van a hur porque el padre no quiere perder a su hijo, porque en dos días cumplirá 14 años. Por el camino se encuentran a un señor pidiendo limosna. Se encuentran después a unos guardias que les preguntan dónde van. Ellos le reconocen y le dicen que se llama Rumpeltinski. Cuando hubo una batalla contra los trolls, él fue el único que huyó, mientras que el resto de hombres murieron en la lucha. Cuando volvieron a casa, ni su propia mujer le quería. Todos le conocían como el cobarde de la aldea. El hombre que antes les pidió limosna, vuelve ahora y se ofrece a ayudarles, invitándoles a su casa.

     Rumpeltinski le cuenta al hombre que todo el mundo le considera un cobarde y que quieren arrebatarle a su hijo y que si eso ocurre, él ya no quiere seguir viviendo. El hombre le dice que si goza de mucho poder nadie le arrebatará a su hijo. Le cuenta que el Conde de las lindes tiene subyugado al ser oscuro, a través de una daga, en la que pone su nombre. Dice que debe conseguir al ser oscuro como esclavo, entonces nadie le obligará a hacer nada.

     El padre y el hijo están hablando de lo que el mendigo le ha dicho antes. El padre le comenta que cuando él tenga la daga, todo será genial porque la utilizarán para hacer el bien. Salvará a él y a todos los niños como él. El niño le dice: es cierto que huíste. El padre le dice que sí. El hijo accede a ayudarle.

     Rumpeltinski le dice a su hijo que el castillo es de madera. Está haciendo una grasa con la lana de oveja que arde facilmente. Le prende fuego al castillo y entra. Coge la daga. Vuelve y se encuentra con su hijo, le dice que se vaya a casa. Coge la daga en alto y la quema con una antorcha. Lee tres veces el nombre que pone en la daga y dice: yo te invoco. Aparece un hombre encapuchado. El hombre le dice que ls guardias seguro que se dirigen a su casa a por su hijo. Dice que no pueden llevarse a su hijo. El hombre dce que puede encontrarle a èl no a los guardias. Le dice que su hijo es bastardo porque él es valeroso. Entonces le clava la daga al hombre, entonces se da cuenta de que es el pordiosero o mendigo con el que había hablado el día anterior. Él era el señor oscuro y ha conseguido que le mate. Al matarle, se libra de una vida oscura y Rumpeltinski, para a ser el señor oscuro. Al sacar la daga del corazón del mendigo, se da cuenta de que pone RUMPELTINSKI.

      Los guardias se llevan al hojo, pero aparece Rumpeltinski y mata a uno de ellos. El guardia que se había reido de él, se arrodilla ante Rumpeltinski. Los mata a todos y el hijo se asusta de su padre.

Capítulo 9: DESNORTADOS

     Aparece un señor cortando un árbol. Sale su hija diciéndole que quiere ayudarle. Su hermano y ella cogen la carretilla llena de troncos y se disponen a ir a casa. Antes de irse, el padre les da una brújula y les dice que así no se perderán, que las familias han de reencontrarse siempre. Cuando han cogido la suficiente leña, vuelven a buscar a su padre, pero ya no le encuentran. Se topan con dos guardias de la reina y la carroza en la que va la reina mala. La reina baja de la carroza y dice ¿Qué haceis en mi bosque?

Gretel, le explica que han perdido a su padre. La renia le ordena a sus guardias que los prendan; pero salen huyendo. La reina se aparece donde ellos y les dice que es de necios huir de ella, pero que han sido valientes. La reina les dice que les ayudará y encontrará a su padre porque ellos van a hacerle un favor a ella.

     La reina mala les dice que tienen que entrar en la casa de la bruja ciega. Tienen que recuperar algo que ella quiere y que se encuentra en un saquito negro. Dice que ella no puede entrar en la casa porque está protegida con magia, pero que los niños sí pueden. Deben esperar al ocaso para que la bruja esté dormida; la única condición era que no podían comer absolutamente nada.

     Hansel y Gretel entran en la casita. Está llena de pasteles y dulces. La bruja está dormida en una silla. En esa silla está colgado el saquito negro que la reina quiere. Gretel lo coge, pero justo Hansel acababa de morder una magdalena. La bruja se despierta y dice: mmm huele a cena!

     La bruja encierra a los niños en una jaula mientras prepara el fuego para cocinarlos. Pero cuando abre la jaula para sacar al primero de ellos salen los dos sin que ella se de cuenta. Consiguen empujarla al fuego, donde la bruja se quemará. Vuelven a donde la reina y la entregan el saco negro.
En el saco hay una manzana roja. Ellos le piden a la madrastra que cumpla su parte del trato y ella les ofrece quedarse en el castillo, vivir con ella, donde tendrán sus aposentos y todo lo que necesitan. Pero ellos gritan que NO, que nunca vivirían con alguien tan horrible como ella. Ella los hace desaparecer.
     La reina pide que traigan al preso. Ella había encarcelado al padre de Hansel y Gretel, para conseguir que los niños le hicieran el favor. Le pregunta al padre que por qué declinaron su oferta, dos niños, cuando les ofreció todo lo que podían desear. 

   Él le dijo que son una familia y las familias deben reencontrarse. Entonces dice que le liberen; pero que estará con sus hijos cuando logre encontrarlos. Aparecen Hansel y Gretel en lo profundo de un bosque muy muy grande.

Capítulo 10: 7:15 DE LA MAÑANA

     Sale Blanca Nieves a punto de cazar un pavo. De repente aparece Caperucita Roja, que se llama Roja. Blanca Nieves está viviendo en otro lado y Roja va a visitarla con noticias; le cuenta que el príncipe y la hija del rey Midas van a desposarse en dos días. Blanca Nieves dice que pensaba que se olvidaría de él estando lejos, pero no ha sido así. Roja le dice que hay un hombre que puede conceder cualquier deseo. Blanca Nieves va a ver a Rumpeltinski. Rumpeltinski le dice que es la mujer más bella de todas. Blanca Nieves le dice que tiene el corazón roto y que no puede estar con él. Ella no quiere olvidarlo, pero él dice que el amor es algo muy poderoso y que lo mejor que puede hacer es olvidarse de él. Blanca Nieves le entrega un pelo a cambio de la pócima.

     El príncipe está asomando por el balcón del castillo, mientras se estña celebrando una fiesta, por su casamiento, pero él no asiste. El rey va a verle y le entrega un regalo que es una corona que le ha regalado el rey Midas. El le repite que no quiere casarse y el rey adivina que tiene a otra en la cabeza; le dice que la olvide. El príncipe escribe una carta y la ata a la pata de una paloma para que se la entregue a Blanca Nieves.

     Blanca Nieves mira su poción, cuando llega una paloma. Descubre su mensaje y lo que lee. Es del príncipe, que la dice que la tiene presente en su vida. La propone que vaya a buscarle antes de que llegue su boda y que si lo hace se irá con ello, sino la olvidará.

      Blanca Nieves se pone una capa y se hace pasar por alguien que lleva flores para el príncipe. Entre en el castillo y ve al príncipe, pero un sldado le tapa la boca y la encierra en el calabozo. Blanca Nieves intenta escaparse pero es inútil. Allí se encuentra con Gruñon. El la dice que no hay escapatoria. Él le cuenta a Blanca Neces que está en la carcel por amor, como ella. Pero llega ‘Sigiloso’ para salvarle (ha dormido a los guardias). También salva a Blanca Nieves.
     En el túnel de salida, Blanca Nieves sugiere ir por la muralla, pero Sigiloso por el patio; entonces sus caminos se bifurcan. Al salir al exterior prenden a Sigiloso y a Gruón, pero disparan a Sigiloso y muere. Le preguntan a Gruñon que dónde está blanca Nieves y ella, entonces, aparece Blanca Nieves y dejan manchas a Gruñón a casa.
      El rey habla con Blanca Nieves y dice que el amor es una dolencia que ha de curarse. El rey le encarga a Blanca Nieves que vaya a hablar con él y a decirle que no le ama. El príncipe quedará destrozado pero se curará. Sino lo hace le matará, porque asó el rey Midas le verá como un martir y le perdonará. Va a encontrarse con el príncipe y él se alegra mucho de verlo. El príncipe le dice que huyan juntos, pero Blanca Nieves dice que no le quiere. Le desea felicidad y que encuentre el amor. Blanca Nieves se va llorando, sin que el príncipe lo vea. Él también llora.
     Blanca Nieves se aleja hablando con los 7 enanitos. Ellos quieren llevarla a su casa. Quieren que viva con ellos y quieren protegerlo. Blanca Nieves dice que se beberá la poción y le olvidará, pero Gruñón le pide que no lo haga. Dice que aunque sea muy doloroso es lo que la have ser quien es. Le dice que aunque sea muy doloroso, es lo que la hace ser quien es.

Sale el príncipe corriendo a acaballo, buscandonos. Se encuentra con Roja y le pregutna que dónde está Blanca Nieves. Roja le contesta que no la ha visto desde que fue a buscarle a él.

     Entra Gruñón en casa gritando muy contento. Dice que todo el mundo lo sabe, que ya no van a casarse, que el príncipe y Avigail ya han roto. Blanca Nieves pregunta: ¿Qué principe? Se percatan, entonces, de que se ha bebido la poción. No recuerda quién es el príncipe.

Capítulo 11: LOS FRUTOS DE UN ÁRBOL ENVENENADO

      Aparece el genio en su lámpara maravillosa. Un rey recoge la lámpara del río y la frota. El genio le dice que le concede tres deseos que no sean la vida, la muerte y el amor. El rey dice que no desea nada, que posee todo lo que necesita. Lo único que desea el rey es la felicidad de los habitantes de su reino. Pero el rey se percata de que el genio está infeliz y le preocupa, porque él también es un habitante de su reino. El genio dice que lleva toda la vida preso en esa lámpara, concediendo deseos y encerrado. El rey dice que su primer deseo es la libertad del genio y el segundo es concederle al genio el tercer y último deso. El genio dice que lo único que desea es encontrar el amor verdadero, ya que el estar preso en la lámpara no se lo ha permitido nunca. El rey le invita a su castillo y le presenta a su hija Blanca Nueves y a su mujer Regina.

     Es el cumpleaños del rey. Blanca Nieves está todo el rato con él y su padre la dice que ella y su madre son las más bellas del reino. Regina apenada, sale de la fiesta y el genio la persigue. Regina le cuenta que él no ha sido nunca capaz de olvidar a su esposa ni de valorarla a ella como se merece. El genio la regala un espejo y la dice que se mire en él cuando lo necesite. Ella le dice que cómo la ve él y el genio le contesta que ella es la más bella del reino.

     El rey llama al genio y le dice que tiene razones para creer que su mujer le  ha entregado su corazón a otro hombre. El rey le enseña el diario de la reina y habla de un hombre que la regaló un espejo y que la ilusionó. El rey le encarga adivinar quién es el hombre del que habla en el diario, el que le regaló el espejo.

     El genio está esperando a la reina y llega su padre. Le dice que el rey la tiene encerrada en sus aposentos y no la deja salir. Dice que necesita que la lleve una caja que le entrega, porque a él no le dejarán pasar al ser su padre; pero el rey confía en él (el genio) y a él si lo dejarán pasar y llevarle la caja.

     El genio va a la habitación de Regina. Regina le dice que el rey ha encontrado el diario y el espejo. El genio le entrega la caja que le ha dado su padre. En ella se encuentran dos víboras de Ágraba muy venenosas. Ella dice que como no hay nada que le de felicidad en si vida, solo una mordedura bastará para librarla de su dolor. El genio dice que no tiene por que ser ese el final. El rey también puede morir. La reina se alegra de que el genio haga eso por ella.

     El genio entra en la habitación del rey y suelta a las dos víboras de Ágrava que muerden al rey y lo matan. El genio, en los últimos segundos de vida del rey le confiesa que él es el amante de la reina y que siempre le agradecerá que le liberara para conocer el amor verdadero; pero es él quien ahora debe librar a la reina. Las últimas palabras del rey fueron: tenía razón, jamás debí pedir un deseo.

     El genio va a ver a Regina  y a decirle que es libre. Regina dice que los guardias hn encontrado las serpientes y que saben que son de la tierra del genio por lo que será detenido y ejecutado. El genio comprende que de todas las víboras que hay, ella eligió las de Ágrava, para que las pruebas le inculparan a él. Ella le dijo que no le amaba, que solo quería matar al rey  y que él lo ha hecho por ella. La reina le dice que le deja escapar, pero él dice que no, que quiere estar con ella. Entonces pide el último deseo que le quedaba: estar con ella siempre. El genio entra en el espejo de la reina y queda atrapado allí.

Capítulo 12: A flor de piel

      Aparece un señor que le va a dar una noticia a un rey. La noticia es que Avoli ha caido. Parece ser que el reino se encuentra en guerra. El rey le dice a su hija que l ahora ha llegao. Llaman a la puerta y entra Rumpeltinski, que le ofrece al rey proteger la ciudad a cambio de su hija. Un chico dice que no, que la doncella está prometida con él. El rey le echa a la calle, pero la chica habla y dice que se va con él. El rey dice que no lo haga pero ella dice que es su decisión. Bella deja atrás a su padre y a Gastón (su prometido).

     Rumpeltinski mete a bella en una mazmorra, dentro de su castillo. Él dice que le servirá la comida, limpiará, le llevará paja para hacer oro… se le cae una taza sin querer a Bella y se le rompe un trocito, le pide perdón a Rumpeltinski.

     Bella le pregunta a Rumpeltinski que por qué hila tanto, él la contesta que le gusta ver la rueca porque le ayuda a olvidar. Bella está tratando de arrancar las cortinas para que entre el sol cuando se cae, Rumpeltinski la coge al vuelo.

     Bella le pregunta que por quñe querñia que fuera, Rumpeltinski dice que porque su casa estaba sucia. Bella le pregunta por unos ropajes que ha encontrado en la parte de arriba de la casa; le preguntan si eran suyos o si tenía un hijo. Rumpeltinski dice que sí, tenía un hijo pero que lo perdió, igual que a su madre.

     Llaman a la puerta y Rumpeltinski sale a abrir, es Gastón reclamando a Bella. Rumpeltinski le convierte en una rosa que luego le regala a Bella. Los dos empiezan a hablar. Rumpeltinski dice que vaya a la aldea a por paja y que a su regreso le hablará de él. Bella extrañada le pregunta a Rumpeltinski que si se fia de lla, de que vuelva al castillo. Él le contesta que no, que espera no volver a verla nunca.

     Bella va en camino cuando la sorprende el carruaje de la reina mala. La reina se baja y comienza a caminar con ella. La reina dice que si está huyendo de su amo o amado. La sugiere que el hechizo se solventaría dandole un beso de amor verdadero. La reina le dice que si le da un beso volverá a ser un hombre normal. Bella se sienta a su lado y le pide que le cuente la historia de su hijo. Se dan un beso y Rumpeltinski no entiende qué le está sucediendo, cada vez va teniendo más forma de hombre normal. Ella muy contenta se alegra de que haya funcionado y el hechizo se haya destruido. Rumpeltinski se enfada mucho y piensa que Bella trabaja para la reina y que ella la ha mandado romper el hechizo para derrotarle. La encierra otra vez en la celda.

     Aparece Rumpeltinski rompiendo con un palo todos los armarios, estanterías y todas las tazas de té, a excepción de una, la tacita rota. Rumpeltinski entra en la celda de bella y la dice que salga de la celda. Bella se da la vuelta y le dice que es un cobarde, que si él quisiera sería dichoso. Rumpeltinski dice que no es cobarde, que simplemente su poder es más valioso que ella. Bella le dice que eso es mentira pero que él ya he tomado una decisión y que lo sentiría eternamente.

     La reina entra en el salón de Rumpeltinski, dice que tienen que hablar de cierta sirena. Rumpeltinski dice que ella ha fracasado que nunca tendrá más poder que él. Ella le dice que tenga por seguro que jamás tuvo nada que ver con esa tragedia. Rumpeltinski le pregunta por la tragedia de la que le está hablando. La reina le cuenta que Bell al regresar a su casa, su prometido había desaparecido y dada la relación que tenía con él, nadie la quería. Su padre la rechazó y la repudió y la asiló. El padre de Bella la encerró en una torre y mandó a unos cléricos que la purificaran azotándola y desollándola, después Bella se tiró de la torre. Rumpeltinski le dice que se vaya, la reina le dice que se le está acumulando el polvo, que debe buscar a alguien para limpiar. Rumpeltinski llora.

CAPITULO 13: QUE LE PASO A FREDERICK

     Aparece una carroza. El padre del príncipe abre la puerta y sale Avigail, le dice que cada día está más bella. Avigail, pregunta que si va todo bien y el rey le contesta que só, que simplemente están afianzando la seguridad de los invitados, para el enlace. Pero luego el rey se da la vuelta y le dice a un soldado: PRENDERLO! Aparece el príncipe corriendo a caballo por el bosque y unos soldados que le persiguen y le disparan flechas. Parece que consigue despistarles, pero, al bajar del caballo, sin darse cuenta lo atrapan.

     Aparece un soldado amenazando al príncipe con un cuchillo. Cuando parece que le va a matar, rompe la cuerda de sus manos. Aparece Avigail, que le dice que quería encontrarle antes de que su padre le matara. Él la pregunta que cómo sabía que iba a fugarse. Ella le contesta que tiene oidos en la corte. Él la dice que no va a casarse con ella, sea cual sea la consecuencia; ella dice que va a ayudarle a huir porque ella tampoco le ama.

     El príncipe se enfada, le dice que por qué le ayuda que no juegue con él. Ella dice que no lo hace por él, que lo hace por ella. Le cuenta que ella estaba enamorada, de uno que se llamaba Frederick. Ella dice que se alegraría si al menos, él encontrara a su amada. El principe le dice que eso no va a pasar porque ella le dijo que no le amaba.

     Avigail le lleva a un sitio en el que hay una estatua de un soldado de oro. Le dice que allí es donde perdió Frederick la vida. Le cuenta que viajaban con el rey Midas, cuando le tendieron una trampa y él se avalanzó sobre el rey para salverlo, entonces sin querer le convirtió en oro. El príncipe le dice que debe haber algo, que se pueda hacer, ella dice que lo ha intentado todo. Pero que según cuenta la leyenda hay un lago, el lago Nostos, cuyas aguas tienen poderes curativos, pero que esa agua está custodiada por un monstruo, que no deja salir vivo a nadie de los que intentan tocar el agua. El príncipe dice que él lo hará.

     Avigail le lleva al lago; allí hay un santuario donde cada persona que vaya a enfrentarse a la bestia, le deja una ofrenda para pedirla clemencia.

     El príncipe toca el agua y grita: ¡MANIFIESTATE! Surge del agua una chica rubia muy guapa, vestida con un vestido plateado.
     La chica sale caminando sobre el agua y dice que ella puede ser quien más quiera él que sea. Él la dice que le dejem que no caerá en sus garras. La chica se convierte en Blanca Nieves y le besa. Él dice que no, que quiere la realidad no una ilusión. Vuelven a besarse. Él la aparta y dice que eso no es amor. Ella dice: enhorabuena eres el primero. Pero de repente lo arrastra al fondo del lago y lo ata en un alga. La chica se acerca y le besa de nuevo, pero el príncipe que ha visto un cuchillo, lo coge y se lo clava. La chica vuelve a su forma original y el príncipe rompe el alga y sale del agua.

     El príncipe le lleva el agua y se la echa por encima a la estatua de oro. El soldado se libera y le da un beso a Avigail. Le da las gracias al príncipe, después, por haberle liberado. Él le pide que a cambio le den un caballo y provisiones para sobrevivir, porque se va a buscar a Blanca Nieves. Ella le dice que se apresure porque cuando el rey se entere de que ya no hay boda, y por lo tanto, no hay unión de reinos, le matará.

     Aparece el príncipe gritando: ¡Blanca Nieves!, se encuentra con Roja y le dice que ella se ha ido y que no ha vuelto a verla desde que fue a buscarle a él. Él dice que aunque ella no le quiera, tratará de convencerla para que sea así. Roja le dice que no le hace falta porque ya le quiere, por eso fue al castillo para detener su enlace; el príncipe comprende que alguien le impidió que se lo dijera. Aparecen el rey con unos soldados a caballo, persiguiendole; Roja y él montan en el caballo y se van.

CAPITULO 14: SOÑADOR

     Aparece un hada de color morado y otra vestida de color rosa. La de color rosa parece muy torpe; vuela muy mal y no tiene a penas equilibrio. El hada de morado le dice que tenga cuidado porque el polvo de hadas es la sustancia más preciada de todo el reino, porque otorga poder al mndo, y eso (el saquito que lleva el hada rosa) es la reserva de todo el año. El hada de morado le dice que al año que viene recogerá el polvo ella sola. El hada de rosa dice que ella pensaba que al año que viene sería un hada madrina. La reina de morado dice que es una soñadora. Le pide que lleve el polvo hasta casa, a salvo. Por el camino, se le cae un poquito de polvo y va a dar encima de un huevo. En un tunel aparecen dos enanitos rodeados de muchos muchos huevos. El huevo en el que ha caido el polvo de hada se rompe enseguida y sale un enanito, antes que el resto.

     Aparecen muchos enanitos aseandose. Uno de ellos le dice al enanito mayor que le está aseando que dónde está la mujer que vio al eclosionar, al salir del huevo, que era preciosa. El enanito se rie y le dice que ellos no se enamoran ni se casan ni tienen hijos… que lo único que hacen es trabajar y conseguier diamantes. Él y sus siete hermanos trabajarán juntos y harán un equipo. A cada uno de ellos se le entrega un pico (para cavar) en el que aparece su nombre al cogerlo, los nombres fueron: sigiloso, feliz, sabio, mocoso, dormilón, tímido, mudito y él que se llama soñador. Los ocho se pusieron en marcha para trabajar.

     Aparecen los enanitos trabajando, poniendo el carbón y los diamantes en una cinta transportadora que finalmente acaba convirtiendo el diamante a polvo de hadas. Aparece el hada que vestía de rosa, rellenando el saco con polvo de hadas, pero cuando estaba lleno, no podía parar la máquina; gritó pidiendo ayuda y fue el enanito soñador a ayudarle. Él la reconoce y la dice que la vio al nacer en sueños. El saco que tiene el polvo de hadas se engancha a una máquina y después en la cinta transportadora que va a dar al fuego. El enanito soñador consigue rescatarlo y se lo devuelve al hada. El hada le dice que es una inútil y que ella quería ser un hada madrina, pero que es muy torpe. Le dice que se llama Nova. El hada le dice que esa noche antes de irse, va a ir a la colina de las luciérnagas a verlas.

      Aparecen los ocho enanitos en una posada tomando algo. Viene un enanito mayor y le dice que qué le pasa que no come, no duerme, no es el mismo. Bella que se encuentra en la mesa de al lado, le dice que está enamorado; que lo que le pasa es amor. Ella le dice que hay que perseguir el amor. Soñador le cuenta lo de las luciérnagas, que el hada iba a ir a verlas esa noche; Bella se rie y dice que le estaba invitando a ir con ella.

      Aparece Soñador corriendo, el hada rosa le está esperando. Él queda encantado con lo que ve porque nunca ha salido de las minas. Soñador le dice que se irán juntos y verán el mundo; ella dice que vale que al día siguiente por la noche le esperará allí para irse.

      Cuando todos los enanitos están dormidos, soñador aparece con una bolsa. Todos se despiertan y le preguntan que dónde va. Él dice que quiere a Nova y que se va con ella a ver al mundo. Cuando está en la colina de las luciérnagas, aparece un enanito de los mayores (jefes), Mandón, y le dice que no puede hacer eso porque los enanitos no pueden enamorarse.  Aparece un hada azul y le dice que Mandón tiene razón, es la maestra de Nova, Le dice que está viviendo un sueño y que si se va con Noa, no tendrán un final feliz porque Nova perderá sus alas. Debe volver a las minas y dejar que Nova sea un hada madrina.

     Aparece Nova y le enseña un barco que ha construido para explorar el mund, pero Soñador, le dice que no puede ir con ella, porque debe vivir en las minas. Ella le dice que él es su felicidad porque le ama y él le contesta que es un enanito y por eso no puede amar. Nova se queda llorando y Soñador vuelve a la mina. Cuando vuelve a coger su pico, lo rompe. Al coger otro, cambia su nombre, ahora se llama Gruñón.

CAPITULO 15: FLAGRANTE

     Un chico llama a las ventanas de una casa. Aparece Roja y ambos bromean. Hablan de huir juntos, porque la abuelita no les deja estar juntos.

 Se oye a la abuelita diciendo que qué pasa ahí; los chicos se despiden con un beso y el chico se va. Cuando Roja va donde está su abuela, ve que está en la entrada de la casa con la puerta abierta hablando con unos hombres que afirman que se disponen a ir a cazar al lobo, que la noche anterior mató a 12 ovejas. La abuela dice que solo quedan dos noches de temporada de lobos, que es preferible perder unas ovejas. Cierra la puerta. Roja dice que ojalá maten al lobo para vivir tranquila. La abuela dice que ella quiere ir al bosque a ver al chico ese. Las dos cierran las puertas con maderas y las ventanas también. Roja se va a dormir, pero la abuelita se queda sentada en frente de la puerta con una ballesta apuntano.

      Roja se despierta y va a despertar a la abuela que sigue en la silla. La abuela le dice que vaya a ver si el lobo se ha comido alguna gallina. Roja está recogiendo los huevos, cuando ve algún movimiento extraño; descubre a Blanca Nieves. Esta le dice que la noche anterior hacía mucho frio y que oía algo ahí fuera que ahullaba y le daba miedo, por eso entró en el gallinero a guarecerse. Las dos van juntas a por agua. Roja le explica que es temporada de lobos y que hay que tener cuidado porque matan al ganado. Roja levanta el cubo del pozo de agua y ve el agua de color rojo; le dice a Blanca Nieves que mire el agua, pero Roja se da la vuelta y ve a Blanca Nieves asustada, mirando un monton de hombres muertos, llenos de sangre en el suelo.

     Se encuentran reunidos, el pueblo.Todos gritan enfadados por lo que pasó la noche anterior. La abuelita y Roja entran en el salón y la abuelita les dice que se escondan y que protejan a sus hijos. Les cuenta que hace sesenta años, ella tenía 6 hermanos muy fuertes. Cuando llegó la temporada decidieron salir a cazar al lobo para protegerla a ella. Mientras sus hermanos y su padre salieron a buscar al lobo, ella subió al tejado y lo vio desde allí. Cuando le acorralaron, el lobo los atacó tan rápido que ni siquiera pudieron gritar. Cuando el lobo mató a su padre, ella calló del tejado, encima de la sangre de ellos, frente al lobo que la mordió y la tiró al suelo, antes de desaparecer.

     Blanca Nieves y Roja hablan sobre Peter, el chico que le gusta a Roja. Le cuenta que estaba planeando huir juntos, porque la abuelita no les deja estar juntos, por miedo al lobo. Roja le dice, entonces, a Blanca Nieves que por qué no matan al lobo, se convertirían en unas heroínas y ella podría vivir feliz con Peter. Blanca Nieves dice que el lobo ha matado a cazadores adiestrados, ellas morirán con mayor facilidad. Roja dice que lla va a ir, con Blanca Nieves o sin ella; no puede vivir más tiempo atrapada. Blanca Nieves y Roja salen a buscar al lobo, siguiendi sus huellas hasta que las encuentran. Las siguen.

      Encuentran una huella que es mitad huella, mitad bota de humano. Después de esa, el resto de huellas son de zapatos humanos. Comprenden que es mitad hombre, mitad lobo, lo que les aterra. Se dan cuenta de que las huellas de la bota conducen hasta la ventana de la casa de Roja. Llegan a la conclusión de que el lobo es Peter. Deben advertirle para que no mate a nade ni tampoco le acaben matando a él. Roja dice que está anocheciendo y que la abuelita se enfadará si no las ve en casa y saldrá a buscarlas.

      Roja habla con Peter y le dice que el lobo está usando su cuerpo. Él dice que eso no puede ser porque recordaría algo. Roja le dice que se vayan juntos, pero él dice que no. Debe atarle y comprobar si eso es cierto; Roja dice que se quedará toda la noche con él.

      La abuela va a la habitación de Roja. Blanca Nieves está vestida con la capa roja y las confunde. La levanta y se da cuenta que es Blanca Nieves. La abuela pregunta por Roja y se pone muy nerviosa. Ella le dice que se tranquilice, que está a salvo, con Peter; la abuela le dice que es una insensata. Blanca Nieves trata de explicarle que el lobo es Peter.
Se ve a Peter encadenado a un árbol y a un lobo atacándole. Peter grita pero no sirve de nada.

     Blanca Nieves y la abuela se ponen en camino para buscarlos. La abuela le cuenta que Roja es el verdadero lobo; su madre era loba también. Le compró la capa roja a un hechicero para que no se convirtiera en lobo, pero ahora no la llevaba puesta. La abuela le dice que esa noche la marcó en el brazo y luego volvió y la poselló. La ven a lo lejos y la abuela coge la ballesta. Dispara al lobo y le pone la capa roja por encima, convirtiéndola en humano. Se dan cuenta de que Peter ha muerto.

     Blanca Nieves dice que Peter no era el lobo, el lobo es ella. La abuela le dice que corra que huya. Blanca Nieves y Roja huyen juntas porque las persiguen los cazadores.

CAPÍTULO 15: EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS

     Aparecen el príncipe y Roja huyendi de los soldados. Cuando ya los tenían encima, Roja le dice al príncipe que se vaya, que ella le va a dar ventaja. Roja se quita la capa y se avalanza sobre ellos convirtiéndose en lobo.

     Aparece Blanca Nieves tratando de matar a un loro pequeñito. Guñón entra en la cocina y le extraña lo que hace Blanca Nieves. Le dice que la cena está lista pero ella no quiere cenar; está de muy mal humor con todos los enanitos. Aparece Pepito Grillo y le dice a blanca Nieves que sus amigos le han llamado para ayudarla. Gruñón le dice a Blanca Nieves que ha cambiado mucho, que se ha vuelto una irascible y una malhumorada. Todos los enanitos le dicen que se porta mal con ellos. Gruñón le dice que el haberse tomado esa poción la ha convertido en alguien distinto a quien era. El grillo le dice que su problema es con la reina, que mató a su padre, pero que por eso no tiene que estar así con sus amigos.

Blanca Nieves le dice a todos los enanitos que se alegren porque se va en ese mismo momento de allí, se va a matar a la reina. Pepito Grillo grita que no lo haga, pero ella se va.

     Blanca Nieves está escondida en el bosque, cuando pasa un ginete con su caballo. Blanca Nieves le tira del caballo y una vez en el suelo, le amenaza con matarle si no le dice donde está la reina. El señor le dce que está en el castillo pero que al alba partirá al palacio estival. Le da un golpe y le quita la armadura. Aparece Gruñón y le grita que qué hace, que no engañe a nadie vestida con una armadura. Blanca Nieves le dice que no le de lecciones; Gruñón dice que no está ahó para darle lecciones, sino para ayudarla. Quiere llevarla ante Rumpeltinski para que la devuelva al estado anterior, a como ella era. Él es el hombre más poderoso del reino y puede hacer cualquier cosa. Blanca Nieves, al oir que puede hacer cualquer cosa, accede a ir a verle.

      El príncipe se encuentra al hombre sin armadura. Le pregunta que quién ha sido, quién le ha dejado sin ropa. Ella dice que ha sido Blanca Nieves, quería ir a matar a la reina, estaba llena de ra. El príncipe dice que Blanca Nieves no es así.

     Gruñón y Blanca Nieves estñan con Rumpeltinski; Gruñón dice que la poción ha cambiado a Blanca por completo. Rumpeltinski dice que claro que no es la misma, porque su maldición ya no tiene cura, porque el amor es la única poción que no ha podido embotellar.

     Rumpeltinski le pregunta que qué es lo que ella más desea. Ella le contesta que matar a la reina. Rumpeltinski le entrega una ballesta y le dice que con eso la matará. Blanca Nieves dice que cómo entrará en la casa de la reina; Rumpeltinski dice que eso es imposible que tendrá que hacerlo durante su viaje al palacio estival. Rump. Le señala en un mapa el lugar del camino desde donde tiene que disparar para que no la vean. Gruñón le dce que si decide seguir con eso, tendrá que hacerlo sola porque él no la ayudara; Blanca Nieves le dice que esa era su intención desde el principio.

      El príncie entra en el palacio de Rump. Gritando:¡RUMPELTINSKI! ¡MANIFIÉSTATE!. El príncipe le pregunta por Blanca, porque se rumorea que le ha ayudado a ir a matar a la reina. El príncipe dice qué la ha hecho; Rump. dice que él la ha causado el dolor y por ello bebió una pocima con la que consiguió olvidarle. El príncipe dice que rompa el hechizo a lo que Rumpeltinski contesta que no puede. El hechizo solo se romperá con un beso de amor verdadero; Rumpeltinski dice que no podrá besarla si no conoce su paradero. El príncipe le dice que qué le pide a cambio; su capa, le contesta rump. Blanca Nieves se encuentra escondida en el camino por el que pasa la reina. Rumpeltinski le recomienda que se apresure porque si llega a matarla se volverá tan mala como ella.

     Blanca Nieves está apuntando con su ballesta cuando el príncipe la coge por detrás y la besa, pensando que así le devolvería la memoria, pero Blanca Nieves le empuja y el príncipe pierde el conocimiento.

      Cuando el príncipe abre los ojos ve que está atado. Ella dice que apuesta a que él es el príncipe al que Rumpeltinski le ayudó a olvidar. El príncipe no entiende por qué no le recuerda; con un beso de amor verdadero debía haber recordado, pero Blanca le dice que ella no le ama, por eso no ha funcionado el beso. Ella dice que el amor no le importa, le importa tomar medidas. Va a matar a la reina y el príncipe, al estar atado, no puede detenerla.

      El príncipe trata de soltarse. Aparece Pepito Grillo y le cuenta que los enanitos le habían pedido ayuda cuando Blanca cambió tanto, pero que no pudo ayudarle. Pepito suelta al príncipe y le dice que está haciendo las cosas mal, porque no podrá recordarlo a él cuando no sabe ni si quiera quien es ella.
Aparece la reina montada a caballo con sus soldados. Van gritando que se inclinen ante la reina. Blanca Nieves corre muy cerca de ella; se dispone a dispararla cuando el príncipe salta en mitad de la flecha y se la clava a él. Blanca Nieves grita que qué hace. Él la contesta que ella quería actos y que eso es lo que ha hecho. Le dice que la ama y que prefiere morir antes de que su corazón quede sumido en las tinieblas. Blanca Nieves dice que nadie había entregado su vida por ella. Se acerca a él y le besa. Blanca Nieves sonríe y se pone muy contenta, porque ahora le recuerda.

       Aparece el ejército del rey Jorge y cogen al príncipe y se lo llevan; están a punto de matar a Blanca Nieves aunque finalmente no lo hacen. Blanca grita que lo encontrará, siempre lo encontrará.

CAPITULO 17: POR ARTE DE MAGIA

     Aparece un chico corriendo por el bosque. Está sindo perseguido por su hija, juegan al escondite juntos. Ven el carruaje de la reina en frente de su casa. El chico le pide a su hija que se esconda en el bosque como cuando juegan al escondite. Él entra en la casa y allí encuentra a Regina, le pregunta que qué hace allí. Ella le dice que la pobreza no le favorece nada. Ella le dice que qué le ofrece a su hija, con esa vida. Regina necesita que le ayude a llegar a un lugar en el que él ya ha estado. Él le pregunta que qué necesita de allí, ella dice que una cosa que le arrebataron y quiere recuperar. Él dice que se busque a otro.

     Aparecen el padre con su hija en un mercado. Quiere comprarle un conejo de peluche a su hija, pero no tiene dinero suficiente. Se siente muy mal de no haber tenido dinero. Luego se ve que la vendedora del muñeco es en realidad Regina, disfrazada de viejecita.

     El padre le hace a su hija un conejo a mano. Se sientan a tomar el té, con el conejo y otros muñecos de la niña. El padre le dice a su hija que tiene que pasar el día con los vecinos porque tiene que ir a cumplir un encargo. Ella le dice que no lo haga. Ella no necesita nada, solo quiere estar con él. Él le explica que quiere darle lo mejor a ella. Saca de un bahúl una especie de caja.

      Jeferson va ante la reina, con la caja. La reina le promete que su hija no carecerá de nada si acata sus órdenes. Abre la caja y saca un sombrero de copa; lo gira y empieza a elevarse. Los dos se cogen del brazo y saltan dentro del sombrero.

     Los dos aparecen en una sala redonda con muchas puertas. Entran por una puerta que es un espejo. Él dice que no pueden separarse porque deben salir juntos, solo puede salir el mismo número de personas que entra. Se introducen en el país de las maravillas.

       Se encuentran frente a un laberinto, que pertenece a la reina de corazones, que es muy mala. Ella le dice que la acompañe, aunque él se niegue, porque no pueden salir si no salen juntos. Llegan a una puerta, que la reina abre. Allí dentro está un armario lleno de cofres. La reina coge uno, pero cuando se disponen a salir; soldados corren detrás de ellos para apresarlos. Consiguen huir pero antes de salir, la reina coge un trozo de una seta y la introduce dentro del cofre que ha robado, de ahí aparece su padre, que es lo qye la reina de corazones le arrebató porque le tenía miedo y le utilizó de moneda de cambio. Del país de las maravillas, solo podían salir dos, por lo que Jeferson se quedó dentro, la reina le había tendido una trampa. Lo apresaron. La reina le dijo que si hubiera querido a su hija, nunca la hubiera dejado sola.

       Le llevan ante la reina y una vez allí le cortan la cabeza; pero sigue vivo. Le dicen que para devolverle el cuerpo debe decirlos cómo llegó al país de las maravillas; él dice que a través del sombrero, pero que se lo ha quedado la reina. Le encargan la tarea de hacer otro sombrero mágico; él grita que eso es imposible.

     El sombrerero se ha vuelto loco de hacer tantos y tantos sombreros sin que ninguno funcionara.

 CAPITULO 18: EL MOZO DE CUADRA

     Aparece Regina de jóven, montando a caballo y saltando vayas, junto a su padre, muy feliz. Llega su madre que la dice que parece un hombre montando a caballo y que se ha vuelto una solterona porque todas sus amigas están casadas. El mozo de cuadras, que había ido con la madre de Regina, le dice a Regina que tal vez esa silla… pero Regina le corta y le dice que no interrumpa nunca más una conversación; él se va y se lleva el caballo. Regina le dice a su madre que por qué siempre la critica; esta le contesta que solo le ayuda. Regina se da la vuelta y se va, pero su madre le grita que no le de la espalda y la levanta del suelo (tiene magia). Le dice que odia que use la magia y su madre le contesta que dejará de usarla cuando la obedezca. Regina dice que la obedecerá. Se va a la cuadra corriendo, allí está el chico que apareció antes; se llama Daniel. Regina le pide perdón por ser tan brusca. Se besan.

      Aparece Regina corriendo a caballo; baja al suelo donde la espera Daniel y se dan un beso. Le dice que se tiene que ir en una hora a tomar el té. Él dice que cuándo va a contárselo, que está harto de tener que esconderse. Ella le dice que le tiene miedo a su madre. Él contesta que ella era hija de un molinero y que mejor que nadie debe entender lo que es nacer en una familia humilde. Regina le dice que tiene magia y que puede hacerles cualquier cosa; Daniel contesta que el amor es la magia más poderosa de todas.

     Aparece una niña montando en su caballo, que se ha vuelto loco y grita pidiendo ayuda. Regina monta corriendo en su caballo y va detrás de ella hasta que consigue rescatarla. La niña que se llama Blanca Nieves, le agradece mucho que le haya salvado la vida.
      Aparece Regina mirándose al espejo; su madre, con magia, hace aparecer a su hija con un vestido azul muy guapa. Le dice que tiene que ir así para recibir a su invitado: el rey. Le dice que la niña a la que salvó la vida, era su hija.

       El padre de Regina aparece con el rey. El rey le agradece mucho que le haya salvado la vida a su hija. El rey le cuenta que hace años se quedó viudo y que desde entonces ha estado buscando una esposa que muestre interés por Blanca. El rey se arrodilla ante Regina y le pide matrimonio. Su madre dice que sí.

      Aparece Regina entrando en la cuadra, gritando el nombre de Daniel, muy nerviosa. Le abraza y le pide que la despose. Le cuenta que el rey la ha pedido matrimonio y que su madre lo ha aceptado. Dice que la única solución es huir, casarse y no volver nunca por ahí. Daniel coge un trozo de metal con forma de anillo y se lo pone en el dedo. De repente aparece Blanca Nieces y le pregunta que qué está haciendo con él allí. Blanca Nieves sale corriendo y Regina la persigue. Cuando Blanca Nieves cae al suelo, Regina consigue atraparla. Blanca Nieves le dice que por qué se besaba con ese hombre, si ella va a casarse con su padre y va a ser su madre. Regina le dice que el rey, Leopoldo, es un hombre bueno pero que no le ama. Blanca Nieves dice que no lo entiende. Regina le explica que el amor verdadero es una magia muy poderosa que da felicidad y que ella ama al señor que vio en las cuadras. Blanca Nieves dice que entonces debe casarse con él.
Blanca Nieves dice que se lo contará a su padre, el rey lo entenderá. Regina dice que no, que el rey es bueno y lo entenderá pero que mucha otra gente no; su madre no. Si se entera los separará, por eso debe prometerla que no dirá nada a nadie y la guardará el secreto siempre.

     Aparece Blanca Nieves y la madre de Regina hablando. La madre de Regina dice que le alegra mucho ver cómo se ha hecho tan amiga de Regina y cómo se cuentan todo. Le pregunta luego que si le ha contado por qué está distanciada de ella. Le dice que una madre conoce a su hija, que ella ve que Regina no es feliz y haría cualquier cosa por que su hija fuera feliz. Blanca Nieves, engañada por ella,  le dice que si tanto quiere a su hija, no debe permitir que se case con el rey porque ella ama a otro hombre. La madre de Regina le dice que debe contarselo todo.

      Regina entra en la cuadra; allí, le espera Daniel y se disponen a huir; pero al salir se topan con su madre, que con la magia los tira al suelo y los encierra en la cuadra. Regina dice que es su vida y que ella quiere a Daniel. Regina dice que no los parará. Su madre dice que quién es ella para impedir su amor; Regina la abraza y le da las gracias. Su madre se va a hablar con Daniel y le dice que si pretende ser un buen padre, debe tratar de conseguir lo mejor para sus hijos, siempre; Daniel le agradece mucho el consejo. Ella entonces le arranca el corazón y lo reduce a cenizas, matándolo. Regina grita y llora; su madre dice que el amor parece una magia, pero luego se desvanece; el único poder que perdurará siempre es el de verdad. Le dice que se seque las lágrimas, ahora va a ser una reina.

     Aparece Regina con un vestido de novia y unas criadas que se lo están arreglando; detrás de ella viene caminando Blanca Nieves que se acerca hasta ellas. Le dice que es la más bella de todas las mujeres. Dice que ella y Daniel serán muy felices juntos. Blanca Nieves le dice que tiene una madre muy buena y que estaba segura de que al final la dejaría desposarse con Daniel. Regina le pregunta si le contó a su madre lo de Daniel. Blanca Nieves le dice que sí porque no quería que perdiera a su madre, como ella perdió a la suya. Regina se enfada pero le dice a la niña que no lo está, porque ella solo queria ayudarla; pero que no se casa con Daniel sino con su padre. Le dice que Daniel ha huido y que no estaba enamorada de él. Regina le dice que es muy feliz de convertirse en su madrastra. La madre de Regina le dice que está muy orgullosa de ella. Regina le dice a su madre que ella sabía que el rey pasaría por esas tierras y que el corcel no se desbocó solo.

Capitulo 19: EL REGRESO

     Aparecen unos niños jugando al balón, a uno de ellos se le escapa el balón debajo de un carruage dirigido por un señor. El señor grita al niño, pero un segundo después le reconoce y le pide perdón, con miedo; le ofrece huevos, gallinas lo que el niño quiera, pero el niño le dice que no pasa nada que todo está bien.
 Aparece Rumpelstiltskin preguntando que ha pasado, tanto el señor como el niño, que es su hijo, le dicen que nada, pero Rumpelstiltskin ve que su hijo tiene sangre en una rodilla; entonces convierte al señor del carruage en caracol y lo pisa. Los habitantes del pueblo huyen asustados.

     Rumpelstiltskin y su hijo entran en su casa. Allí hay una sirvienta, Rumpelstiltskin dice que ya puede llevarles la cena. Su hijo le dice que lo ha matado y Rumpelstiltskin le contesta que le ha herido. Intenta curarle la herida con magia pero el niño no se deja. Su hijo le dice que solo lastima a los demás. Rumpelstiltskin dice que fue a la guerra de los ogros y la finalizo salvándolos a todos y haciendo que los niños volvieran a sus casas. Su hijo le dice que sí, que ha cumplido, pero que deje de emprender gestas. Rumpelstiltskin le contesta que no puede, que necesita más poder y que lo hace para protegerle. Su hijo le grita que no haría falta que le protegiera si él no tuviera poder.

      Rumpelstiltskin saca la daga en la que pone su nombre y le dice que él sabe que la única forma de no tener poder es que alguien lo mate con esa daga, que si es lo que él quiere. En ese momento entra la criada con la cena. Su hijo dice que no quiere eso, pero que seguro que hay otra forma de deshacerse del poder. Rumpelstiltskin le dice que piense en algo si quiere, pero que no se haga ilusiones. Rumpelstiltskin dice que si tan infeliz es; que ahora puede tener la que él quiera. Su hijo dice que él solo quiere a su padre. Rumpelstiltskin le promete entonces, que si encuentra una via en la qu él no tenga que morir ni su hijo sufrir, la aceptará.

     Los niños están jugando con palos en el bosque. Rumpelstiltskin está con su hijo y le dice que vaya a jugar con ellos, pero los niños huyen de él. Aparece una chica y se sienta con él. Ella le dice que no es tan malo, porque lo vio en la guerra y lo que hizo fue milagroso. El hijo de Rumpelstiltskin le cuenta que no sabe como encontrar la forma para quitar el poder a su padre; entonces la chica le habla de un mago arcaico que es más poderoso que nadie. Rumpelstiltskin vuelve y la niña se va. Su hijo le dice que tiene sangre en la bota y Rumpelstiltskin dice que necesitan una nueva criada, porque les oyó hablar de la daga. Su hijo le dice que ella era muda y que no podria decirle nada a nadie, pero Rumpelstiltskin dice que los mudos saben dibujar.

     El hijo de Rumpelstiltskin camina por el bosque solo, de noche, buscando a Raigor, el mago arcaico; le dice que se haga presente si puede ayudarle. Aparece un hada madrina de color azul. El hada le dice que existe la magia blanca y la negra. Ella dice que no puede hacer que su padre vuelva, que lo único que puede hacer es mandar a su padre a un lugar sin magia, donde sus poderes no valen nada, pero que para ello deben estar dispuestos a cambiar de vida completamente, el niño dice que si así ayudará a su padre, lo hará. El hada le dice que es un buen hijo que gracias a él, su padre aún tiene algo de humano, porque el amor que le tiene ocupa un sitio en su corazón. El hada le da una habichuela mágica y le dice que la utilice bien porque es la última que queda en el reino; ella le guiará en el camino que debe seguir.

      Rumpelstiltskin está tejiendo hilo y su hijo entra en casa y le dice que tiene el remedio para irse, le dice que el hada azul le ha ayudado y que irán a otro mundo sin magia donde ser felices. Rumpelstiltskin dice que no quiere qedarse sin magia, su hijo le recuerda el trato que habian hecho y le pregunta si va a quebrantarlo, Rumpelstiltskin dice que no.

     Rumpelstiltskin y su hijo, se adentran en el bosque. El niño tira la habichuela al suelo. Se abre un torbellino en el suelo con un tornado verde. El niño le grita que tienen que entrar dentro juntos pero Rumpelstiltskin no quiere. Finalmente el niño entra en el hoyo solo y Rumpelstiltskin se queda fuera. El hoyo se cierra. Rumpelstiltskin llora y escarva en la tierra buscando a su hijo.

     Rumpelstiltskin llama al hada azul. Ésta aparece. Le pregunta cómo puede seguir a su hijo. Ella le contesta que no hay forma porque desaprovechó la oportunidad y ya no hay habichuelas mágicas. Rumpelstiltskin dice y con un maleficio sí podré. Ella dice que pagará un alto precio y Rumpelstiltskin dice que más alto que el que ya ha pagado. Ella dice que el precio sería sacrificar este mundo (mágico) por otro. Él dice que está dispuesto a hacerlo. El hada dice que le queda el consuelo de que él no sabe cómo encontrar el maleficio. Rumpelstiltskin dice que de momento no, pero que tiene todo el tiempo del mundo para hacerlo y que recuperará a su hijo.

Capitulo 20: EL EXTRANJERO

     Hay tormenta y en el mar aparecen Pinocho y Gepeto, en una balsa de madera intentando no caer al mar. Una ballena se acerca. Cuando está a punto de comérselos saltan al agua. Gepeto despierta en la orilla buscando a Pinocho lo encuentra en el suelo boca abajo, no responde. Gepeto llora y aparece el hada azul. Gepeto pide salvar a Pinocho. El hada lo convierte en un niño de verdad y se despierta. El niño se pone muy contento y Gepeto le agradece mucho al hada lo que ha hecho por él.  El hada le dice a Pinocho que sea valiente, sincero y generoso, mientras actúe así seguirá siendo un niño de verdad.

     Pinocho y su padre están arreglando juntos un reloj. Del cuco del reloj, sale pepito grillo atado. Gepeto le dice que debe portarse bien porque se lo prometió al hada. Aparece el hada azul y Pinocho le dice que lo siente pero el hada no viene ha hablar con él. Le dice a Gepeto que le trae malas noticias. Pinocho y Pepito grillo se van a su habitacion. El hada le dice que la reina mala ha lanzado un maleficio por el cual todos perderán lo que aman. Gepeto dice que deben hacer algo para impedirlo, pero el hada dice que ya es demasiado tarde para evitarlo y que solo queda una pequeña esperanza y para conseguirlo le necesitan a él. Le cuenta que Blancanieves va a dar a luz a una niña que a los 28 años podrá romper el maleficio, pero que para que eso ocrurra deben ponerla a salvo del maleficio. Necesitan que Gepeto construya un armario con la madera de un árbol encantado, para meter al bebé dentro y así sacarlo de este mundo.

     El hada lleva a Gepeto y a Pinocho ante el árbol encantado. Gepeto accede a hacer el armario, con la condición de que una de las 2 personas que pondrá a salvo el armario sea Pinocho, porque él era de madera antes y piensa que el maleficio le volverá de madera otra vez. Pepito grillo le pide que no haga eso, porque está en juego todo el reino. Gepeto le dice que no intente ayudarle como ayudó a sus padres; le dijo que nunca saldará la deuda que tiene con él.  Gepeto le dice al hada que debe decirles a todos que solo puede salvarse una persona, y no dos, como es en realidad, así la segunda persona será Pinocho.

    Todos se encuentran reunidos en una mesa redonda y el hada les cuenta el plan del armario diciendo que salvará a una persona de ese mundo. A todos les gusta el plan y acceden.

    Aparece la reina en su carruaje negro. La persigue una luz negra, el maleficio.
Se ve a Blanca Nieves dando a luz, con el principe y un enanito ayudándole.

    El hada va a ver a Gepeto y le dice que las cosas han cambiado, que Blancanieves va a dar a luz y que debe dejar que Blancanieves entre con su hija en el armario, en lugar de Pinocho, para que la ayude y la conduzca en lo que debe hacer. El hada se va con el resto de hadas porque no tiene más tiempo. Gepeto dice que no, que Pinocho entrará en el armario como estaba establecido (a pesar de la oposición de Pepito grillo). Gepeto le dice Pinocho que él será el encargado de ayudar a la hija de Blanca Nieves. Debe guiarla y mostrala cuál es su cometido y ayudarla en todo lo que pueda.

     Pepito grillo le dice a Pinocho que ese nuevo mundo está lleno de tentaciones pero que mientras sea valiente, sincero y generoso todo irá bien. Pinocho abraza a Gepeto y entra en el armario. Cierra la puerta del armario y al volver a abrirla Pinocho ya no está.

     Pinocho está en el bosque, sale de dentro de un árbol. Se asusta porque ve pasar a un avión; esta en el mundo real. Se desmalla y recuerda todo lo que le ha prometido a Gepeto.
Aparece en el mismo árbol un bebé recién nacido, la hija de Blancanieves. Pinocho la coge en brazos.
Pinocho y Emma, la hija de Blancanieves, ya están en una casa de acogida u orfanato.

     Ya pertenecen a la vida real. Se encuentran con más niños. Los niños han encontrado un fajo de billetes y planean huir todos en autobús, de ese orfanato. Le ofrecen a Pinocho ir con ellos; él dice que irá si puede llevarse a Emma pero el niño le dice que no pueden irse con un bebé.
Pinocho se despide de Emma y le da un beso.


Capitulo 21: UNA MANZANA ROJA COMO LA SANGRE

      Aparece el príncipe James ante el rey. Está apresado por dos soldados. El rey le dice que le trató como un hijo y lo único que le pidió a cambio fue casarse con la hija del rey Midas y no lo cumplió. El príncipe dice que si ha de morir por amor, lo hará. El rey manda poner su cabeza en la guillotina y cuando va a cortarle la cabeza, la hoja de metal se convierte en agua. Aparece Regina, ha sido ella la que ha hecho eso. Le ofrece al rey toda la fortuna que el rey Midas le ofrecía si le deja llevarse el príncipe con ella. Regina le dice que lo necesita para destruir a Blancanieves.

      Los enanitos y Blancanieves se encuentran juntos, porque van a rescatar al príncipe. Aparece Roja y les cuenta que James sigue vivo, pero que la reina lo tiene.
James se encuentra encerrado en una celda, la reina entra en la celda.  El príncipe le dice que le mate a él y deje a Blancanieves en paz. La reina le dice que ella no ha hablado de matar a nadie, para ella tiene algo mucho más especial reservado.

     Cuando Roja da la señal ahullando, todos que se encuentran en sus puestos, asaltan el castillo. Blancanieves lucha y mata a distintos soldados. Ella y los enanitos entran dentro del castillo y pelean con todos los soldados que se encuentran. Cada vez aparecen más soldados que los rodean, pero llegan las hadas desde el cielo lanzando polvos que los derriban.

     Blancanieves entra en un túnel y encuentra al principe. Consigue abrir la celda y entra; pero él se encuentra tras un cristal, que no puede atravesar. James le dice que tenga fe, porque algún día estarán juntos. James desaparece y en su lugar aparece la reina riéndose. Blancanieves dice que lo libere, por que esa guerra es entre ellas 2.

       Regina dice que se vean ellas 2 solas; donde comenzó todo y que vaya desarmada.

      Aparecen todos tratando de convencer a Blancanieves para que no vaya sola y mucho menos desarmada para enfrentarse con la reina.

     Regina aparece en las cuadras de su antigua casa. Detrás llega Blancanieves, Regina le pide que la siga. Regina le pregunta si recuerda cuando el caballo se desbocó y ella la salvó. Blancanieves dice que sí lo recuerda. Llegan ante un sepulcro y Regina la dice a Blancanieves que es de Daniel. Blancanieves se extraña porque ella pensabaque se habia ido. Regina le dice que murió por su culpa. Blancanieves le pide perdón, pero Regina le dice que ya nada cambiará; le echa en cara que ella prometió guardarle el secreto y por su culpa su madre le estirpó el corazón.

       Blancanieves dice que ella mató a su padre, que si no han sufrido ambas lo suficiente. Regina dice que no y entonces saca una manzana. Le dice que esa manzana es peor que la muerte, que convertirá su cuerpo en su propia tumba y quedará atrapada acompañada de las pesadillas de sus propios pesares. Regina dice que no obligará a comersela porque no surtirá efecto, debe ser ella la que lo haga por su elección. Si rechaza comer la manzana matará a su príncipe. Blancanieves le dice a Regina que enhorabuena que ha ganado. Muerde la manzana y se cae al suelo.
James grita en su celda: ¡Que le has hecho!

     Roja y la abuelita entran en las cuadras buscando a Blancanieves. Los enanitos gritan que la an encantado. Está muerta, no respira. La reina ve a través del espejo la escena en la que todos están con Blancanieves. Después cambia la imagen y aperece el príncipe James gritando.


Capitulo 22: UNA TIERRA SIN MAGIA

     Aparece James tratando de romper el candado de la celda con una piedra, pero no puede. Dos soldados entran a por él, para cortarle la cabeza, pero consigue dejarlos atrás. Se topa de frente con otro soldado que le apunta con una flecha. Lanza la flecha pero no le da al príncipe sino al soldado que está detrás del príncipe. Se descubre la cara y es el cazador. Le dice que conoce a Blancanieves; él sacrificó su corazón para salvarle la vida a ella y le pide que la salve, para que así su sacrificio no sea en vano. El príncipe se lo agradece y se va.

     La reina está enfurecida con el cazador porque James se ha escapado. La reina ve a James por su espejo mágico y con magia le traslada a un profundo bosque. James sigue corriendo, pero está perdido. Aparece Rumpelstiltskin, le dice que ese es el bosque infinito y que nadie sale de allí sin su ayuda. Rumpelstiltskin le enseña un anillo, es el anillo de su madre. James lo tenía guardado, le dice que lo ha conseguido con magia.

     Le dice que el anillo está encantado y que cuanto más se acerque a Blancanieves más intenso será su fulgor. Le dice que si lo quiere le costará algo. James se enfada y dice que no quiere hacer más tratos con él; los dos luchan. Finalmente James está en el suelo y Rumpelstiltskin tiene su espada en su cuello. Rumpelstiltskin le dice que es muy valiente pero que eso no le salvará, solo la magia lo hará. Debe confiar en él porque los dos quieren lo mismo, que Blancanieves y él estén juntos.

     Rumpelstiltskin le enseña un frasco que contiene la magia más poderosa: el amor. Rumpelstiltskin dice que el amor es la única magia que rompe cualquier hechizo, por lo que hay que protegerlo. Rumpelstiltskin mete el frasco en una especie de cofre y le dice que debe protegerlo dentro del vientre de una bestia.

     Aparece Maléfica y se sienta en su trono. James le pone la espada en el cuello, pero ella con magia lo tira al suelo. James le dice que donde está la bestia, ella le contesta que ella es la bestia. Se convierte en un dragón que escupe fuego por la boca.
El dragón escupe fuego por todos los lados, mientras James trata de esconderse. James grita ¡vamos! y el dragón se da la vuelta y le persigue. Salta encima de la boca del dragón y consigue meter el cofre en forma de huevo por unas especies de branquias que el dragón tiene a los lados de la cabeza. James salta al agua y consigue salvarse.

     James va ante Rumpelstiltskin y este le da el anillo con el que encontrará a Blancanieves. Rumpelstiltskin le pone un traje nuevo, con capa, muy elegante. Rumpelstiltskin dice que le fascina el amor verdadero y lo que es más importante, lo que genera.

     El príncipe cabalga guiado por el anillo que le indica que cada vez está más cerca de Blancanieves. Llega donde los enanitos que se encuentran rodeando el sepulcro de cristal de Blancanieves. James les pide que le dejen que se despida, la besa y ésta se despierta.

Ambos están paseando y James le dice que el anillo de su madre le llevó hasta ella y ahora le pide que jamás se lo quite; le pide que se case con él y se besan.
Blancanieves dice que aún está pendiente lo de su padre y lo de su madrastra. Ella dice que deben recuperar el reino, unidos.

     El hechizo se rompe porque Emma le da un beso de amor verdadero a Henry que lo salva de morir.
El señor Goul trae la magia a la vida real.


RESUMEN POR CAPÍTULOS DE LAS HISTORIAS DE STORYBROOK



     CAPÍTULO 1:

En el mundo real, aparece el pequeño Henry, que se escapa de su hogar para llamar a la puerta de Emma, su madre biológica.

Seguidamente se nos presenta la madre adoptiva de Henry, que resulta ser la malvada reina.

Henry lleva a su madre biológica a Storybrook, el pueblo donde vive y le explica que el tiempo se ha congelado allí, y que solo ella puede salvarlos del hechizo. Henry le pide a su Emma una semana para que compruebe que lo que dice es cierto. El niño, llorando,  le explica a su madre que no fue abandonada en un arcén, sino que sus padres, para salvarla, la introdujeron en un armario mágico y apareció en el mundo real.

Emma, es una mujer solitaria, que pidió en su 28 cumpleaños no seguir tan sola y después de lo acontecido decide que va a quedarse una semana en Storybrook, dando al niño  una oportunidad. Al final, podemos ver cómo llega a un pequeño hostal del pueblo y al decir su nombre, todos la miran con el aspecto del que lleva esperando mucho tiempo. Aparece el señor Gold, Rumplestiltskin en versión real, haciendo el papel de malo. Todo el pueblo es suyo, lo cual queda bastante claro cuando la que parece ser directora de la pensión le entrega todo el dinero.

Este, da la bienvenida a Emma a Storybrook, y el reloj principal comienza a andar de nuevo, en este momento Henry sonríe  con esperanza.

Una pequeña escena nos muestra a Mary, la profesora, que es voluntaria en un hospital colocando flores al lado de los pacientes. Vemos como pone una al lado de alguien que está en coma, en la pulsera de este pone John Doe, que es como nombran a los pacientes cuya identidad se desconoce, aquí vemos que es el príncipe encantador, aunque la profesora no le reconoce.


CAPÍTULO 2:

 La gente en el pueblo se empieza a dar cuenta de que el reloj se ha movido. Regina ve que las últimas páginas del libro de cuentos están arrancadas y Henry le dice, que como es un libro viejo, le faltaran páginas. Regina, creyendo que Emma le está intentando arrebatar a su hijo, va a su habitación en la posada con una cesta llena de manzanas rojas y en un "descuido" menciona que Henry acude a terapia. Esta consigue también que Emma aparezca en la portada del Daily Mirror por el accidente que tuvo con el coche intentando salir de Storybrook con el coche y hace que  investiguen sobre el pasado de ésta.


     Emma ve luego la portada del periódico en una cafetería donde le sirven una taza de chocolate con canela de "su admirador". La chica piensa que es del sheriff que vio cuando estaba en prisión, después de su incidente con el coche, pero al final resulta ser Henry, sentado en la mesa de al lado. Mientras van hacia el colegio él le cuenta su plan para acabar con la maldición y le tira la manzana que le dio Regina. El primer paso es identificar los habitantes de Storybrook según qué personaje sean porque Henry le dice que nadie allí recuerda su pasado. También le da las páginas finales del libro de cuentos, donde viene la historia de Emma y ésta dice que las leerá, aunque esta sigue sin creer nada, empieza a plantearse que podría ser verdad. Fuera del colegio se encuentran con la profesora de Henry, que dice que el niño piensa que ella es Blancanieves. Las dos coinciden en que es una tontería pero Emma no pasa por alto que, si fuera real, ella sería su madre.


      Emma va después a ver al terapeuta de su hijo biológico, que en el bosque encantado es Pepito Grillo y éste le deja llevarse su informe aunque la chica no sabe que, en realidad, es una trampa tendida por Regina que asegura que ha robado el informe. Tras esto, Emma vuelve a la cárcel, arrestada por el Sheriff pero después llegan Henry, al que su madre ha intentado engañar con el tema, y Mary Margaret, que paga la fianza, y la sacan. Mary dice que no sabe por qué, pero que confía en Emma. Después Emma provoca otro percance con Regina al cortar un árbol de manzanas al lado de su casa con una sierra mecánica.

A Emma la echan de la posada y vemos una escena en la que Regina persuade al sheriff para que vuelva a arrestarla por el incidente del árbol, aunque el sheriff no está de acuerdo ya que cree que la historia de lo que había pasado con el informe psicológico contada por Emma era verdad. Luego, Regina la llama y la dice que por qué no sé pasa por su oficina para intentar arreglar las cosas entre ellas. Cuando llega Emma le dice que no pretende quitarle a Henry sino que, simplemente, está preocupada por que él cree que todo el mundo en Storybrook es un personaje de cuento, Henry lo escucha todo y se va decepcionado. Al final esto resulta todo parte de otra estrategia de Regina.

    Emma va luego a devolverle el dinero de la fianza a Mary y ésta la persuade para que se quede. Después, se dirige a ver al terapeuta de Henry otra vez, que le dice que Regina lo obligó a decir que le había robado, acto seguido, habla con Henry y le dice que aunque la maldición sea increíble no significa que ella no se la crea y, después, lanza las últimas páginas del libro de cuentos a la chimenea diciéndole al niño que lo hace para que Regina no lo sepa.

Mr. Gold, aparece cuando Regina está con el árbol que ha cortado Emma y dice que ha visto a su hijo andando con la recién llegada al pueblo. Se ofrece a ayudar a Regina a librarse de ella, por un precio, pero ella se niega diciendo que no hace tratos con nadie. Mr. Gold la recuerda que fue él el que le dio a Henry, y luego, le pregunta a Regina cómo eligió el nombre de Henry, y ella no responde. Ella le pregunta sobre el pasado de Emma y él también la evita, cuando Mr. Gold se va Regina le echa una mirada de sospecha.


CAPÍTULO 3:

 Mary Margaret Blanchard habla con el Doctor Whale en una cafetería, pero se da cuenta que este solo está interesado físicamente en ella, y esta se va. En el camino de vuelta a su casa ve que Emma está en su coche leyendo el periódico. Como ve que no tiene ningún lugar en el que quedarse le vuelve a ofrecer el cuarto de invitados de su casa pero Emma alega que prefiere ser independiente y declina la oferta.

     En una salida del colegio en la que van al hospital, Henry le dice a Mary que el paciente en coma al que nombran John Doe, es en realidad el Príncipe Encantador, por lo cual, su marido, y está convencido de que tiene que leerle una historia para que se despierte. Emma la convence para que haga caso al niño y, así, este vea que esas historias no son reales en realidad. Después Mary la hace caso y va, con el libro de cuentos de Henry a leerle una historia, mientras esta en ello, el paciente en coma la sorprende agarrándole el brazo. Mary corre a avisar al Dr. Whale que llega y le dice que no ve ningún cambio en el paciente y que, probablemente, solo se ha quedado dormida.

Cuando Mary se va el doctor llama a Regina y le dice que ha habido un cambio en el paciente y vemos que le han dicho que la avise con cualquier cosa que pase con este personaje. La profesora les cuenta lo ocurrido a Emma y a Henry, y deciden ir al día siguiente al hospital. Cuando llegan encuentran que el paciente, se ha despertado e ido por su cuenta y, probablemente, esté sangrando. Regina y el sheriff aparecen después.

Regina, porque es el contacto de emergencia del paciente ya que, según ella, lo encontró en un lado de la carretera inconsciente y con amnesia,  Regina se lleva a Henry a casa.

   Emma, Mary y el sheriff Graham deciden investigar por su cuenta y van a ver las grabaciones de seguridad, donde les dicen que no vieron nada. Emma se da cuenta de que la cinta no está actualizada, ya que el guardia se quedó dormido, y descubre que John Doe se levantó por su cuenta y se marchó en dirección al bosque, solo. Los tres deciden seguirle y, luego, Henry se une a ellos tras escapar de su madre y dice que el paciente se ha ido a buscar a Mary.

Al buscarle, descubren al hombre inconsciente al lado del 'Troll Bridge', que hace referencia con el 'Troll Bridge' del mundo encantado, por lo que era verdad que iba a por Blancanieves. Mary le tiene que hacer el boca a boca y al final consigue que respire.

Al volver al hospital, Regina va con una mujer rubia, Kathryn, en el bosque encantado Abigail, que dice ser la esposa de David Nolan, que así es como se llama el paciente, y que, por ciertos motivos, no ha ido a verle desde que fue ingresado. Estas revelaciones disgustan a Mary, a la que vemos luego llevando el mismo anillo que el príncipe le iba a dar a Abigail. Emma sospecha de cómo Regina habrá encontrado a Kathryn y por qué esta no se ha molestado en buscarle antes. El episodio termina cuando Emma acepta la oferta de quedarse en el cuarto de invitados de Mary y empiezan a vivir juntas.


CAPÍTULO 4:

 A Henry le da lo mismo lo que su madre le diga de no estar en compañía de Emma y, escapándose de nuevo van juntos hacia la parada del autobús del colegio. Henry sube al autobús y se marcha, entonces el sheriff Graham para a Emma y la ofrece un puesto como su ayudante, pero ella rechaza la oferta.

En la Posada de la Abuela, Emma recibe una visita de Regina, que sigue mostrando no gustarle nada el hecho de que ella esté en el pueblo y al lado de Henry siempre. Emma la asegura que no le tiene miedo y que va a hará lo que quiera, entonces Regina dice que ha investigado su pasado y ha descubierto que ha estado en más de siete ciudades diferentes y no tiene raíces en ningún lugar, así que tiene que pensar en lo que es mejor para Henry y se marcha.

Ahora, se nos presenta en la trama la historia de una joven, Ashley, Cenicienta en el cuento, que está embarazada, y a lo largo del episodio, desaparece, Emma decide buscarla para ayudarla con el tema del niño, ya que esta tiene miedo de que le quiten el niño cuando nazca. Así es que Emma comienza con su búsqueda, va a preguntar primero a Ruby y ésta la dice que Ashley podría haber parado en casa de su ex-novio Sean. Cuando va allí descubre que es en realidad el padre de Sean el que no le deja estar con ella, aquí descubrimos  que Ashley tiene una madrastra y dos hermanas con las que no se habla, cosa que lleva a Henry a deducir qué personaje de cuento es.

Emma y su acompañante vuelven a hablar con Ruby y se dan cuenta de que el coche de ésta no está, se lo ha dejado a Ashley para que salga de Storybrook y vaya a Boston. Los dos salen detrás de ella y descubren que el coche se ha estrellado justo antes de salir del pueblo y que la chica está sentada al lado, a punto de parir.

    Rápidamente la llevan al hospital donde da a luz a una niña. Mr. Gold llega después para recoger lo que quería, el bebé de la joven, y es que había hecho un contrato con Ashley por el cuál ella le debía dar a su hijo. Emma cuestiona las razones de Gold para querer a la niña y le dice que podría tener muchos problemas legales al hacer eso.

Para salvar a la niña de Ashley, Emma tiene, finalmente, que aceptar un contrato que le propone Gold por el que ella le deberá un favor, a cambio de que el deje de querer conseguir a la niña, Emma acepta.

Luego le dice a Ashley que ha conseguido que pueda quedarse con su niña y ésta se lo agradece enormemente. Aparece Sean, el ex-novio, a ver a su hija, le regala un par de zapatillas, y nombran al bebé Alexandra, que es el nombre que habían acordado ponerle en el bosque encantado.

Emma deja a Henry en casa justo antes de que llegue su madre y, llama al sheriff Graham, que aparece recién salido de la ducha y donde vemos que acaba de tener un encuentro íntimo con Regina, para aceptar la oferta de ser su ayudante.

 

CAPÍTULO 5:

Emma comienza a dar cambios, y al ponerse la estrella del uniforme desencadena un terremoto que deja al descubierto una antigua mina. Enfadado por encontrar una prueba de que lo que dice es verdad, Henry entra en la mina y acaba encerrado allí con su psicólogo. En la conversación entre el niño y su psicólogo, vemos que éste, tiene un gran corazón. Emma consigue sacarlos con vida después de plantarle cara a la alcaldesa.

Mary Margaret se está enamorando de John Doe y al parecer, él no reconoce nada de su pasado. Aun así, vemos que para él, lo único real es la mujer que va a jugar al ahorcado con él todas las mañanas Pero no es fácil, y la pobre profesora no quiere inmiscuirse en nada, así que renuncia a su voluntariado en el hospital. Henry insiste aquí en que esto no es más que cosa del destino.

Al final del episodio, hay dos cosas que llaman la atención, una de ellas, es que las marionetas de los padres de Gepeto se encuentran en la tienda del señor Gold, y la segunda, es que la alcaldesa sabe lo que es la mina, y lo que es la pieza de cristal que arroja a su interior.


CAPITULO 6:

John Doe vuelve a casa con su mujer, y por la conversación que mantienen su mujer y la alcaldesa, las sospechas de engaño empiezan a irse un poco. Pero después de haber visto el tema de los gemelos, parece que con quien realmente estuvo es con su hermano, y no con él.

Una vez más se produce otro giro, y  él  parece convencido de empezar una vida con Mary Margaret, se le declara, le dice que lo espere en el puente. Pero entonces se deja engañar cuando la alcaldesa le envía muy intencionadamente a la tienda de Mr. Gold, donde al ver un molino de madera recuerda todo.

Por tanto, finalmente escoge a su verdadera mujer y vuelve con ella a casa, dejando a la señorita Blanchard desolada.

A todo esto, y después de haberle contado un engaño a Emma por el cual no podía ir a trabajar, Emma le cubre el puesto durante la noche y hace su trabajo. Pero su sorpresa, llega cuando al pasar por la casa de la alcaldesa, ve como Grahamm sale de ella, confirmando así las sospechas de que hay algo entre ellos, aquí vemos que a ella eso no le gusta nada y le produce una cierta situación de rechazo.

 

CAPITULO 7.

 Aparece el sheriff jugando una partida de dardos en el bar, y seguidamente entra Emma, este se dirige a hablar con ella, pero ella le rechaza al parecer por lo que vió el otro día con la alcaldesa. Él la besa, y en ese momento tiene la visión de un lobo, a partir de aquí comienza a tener visiones de un lobo, al que finalmente se atreverá a buscar entrando en el bosque. Allí se encuentra con el señor Gold que le dice que le deja caer que los sueños a veces representan otras vidas. Cuando pilla al lobo tiene otra visión y va al colegio a hablar con Blanchard ya que cree conocerla de antes, pero ella lo niega.

La alcaldesa vuelve a ponerse celosa de Emma y le reprocha que deje a Grahamm. Este parece en su casa pero a alcaldesa no está, le cuenta su problema y el niño le enseña el libro y le identifica con el cazador, le cuenta que al final la reina le mata arrancándole el corazón y le muestra la cripta donde lo guarda. Este comprende entonces que es allí donde el lobo les quiere llevar.

Se dirigen allí ya en compañía de Emma a buscar señales, pero no encuentran nada. A la salida está a alcaldesa esperándole. Ésta ataca a Emma, pero Grahamm la defiende y acto seguido la deja. Se van y a alcaldesa entra en la cripta, mueve el ataúd de su padre, Henry y accede a un pasadizo, coge el corazón de este y lo estruja. Acto seguido Henry muere en brazos de Emma.


CAPITULO 8.

 Emma va a la tienda del señor Gold  a recoger las pertenencias de Grahamm y este le dice que tome el puesto de Sheriff, pero ella se muestra reacia. La alcaldesa, le dice a Emma que no puede optar a ese puesto que ya tiene un sustituto y la despide. Emma se entera de que ella no puede hacer eso, solo nombrar un candidato al puesto y hacer unas elecciones así que se hace así.

Henry se entera de la historia de su nacimiento en la cárcel y le pide explicaciones pero la escucha y no la juzga, sin duda una artimaña más de la alcaldesa para separarles, pero a esta no le preocupa ya que piensa que tiene como aliado al señor Gold, Henry la advierte de que tenga cuidado pues este es mucho peor y ya le debe un favor.

Emma va a ver a la alcaldesa para reprenderle de lo que se enteró Henry, al irse de su casa se inicia un fuego. Emma la rescata y esta no le da ni las gracias. Emma salva a Regina y esta ni s lo agradece. Se da cuenta de que lo provocó Gold y se lo recrimina, pero este le amenaza.

Pero cuando se celebra el debate para la candidatura, Emma confiesa que ella no es una heroína  y que solo fue un montaje del señor Gold. Aun así, gana.

El señor Gold le hace una visita a la comisaría a Emma y le da a entender que fue él quien organizó todo ara que finalmente ella consiguiera el puesto, porque esta le debía un favor y siendo sheriff sería más fácil que se lo devolviese.


CAPITULO 9

 Eve y Nicholas son dos chicos huérfanos a los que conocemos gracias a un pequeño intento de robo. Viven solos y con una historia inventada, ya que no tienen nada y, ante todo, no quieren que los separen. Así que la nueva sheriff se pone manos a la obra para solucionar el problema y acude al señor Gold, que no tarda una milésima de segundo en reconocer la brújula y recordar a quien se la vendió.

Esto nos lleva al padre de los niños, dueño de un taller de coches al que le cuesta bastante pagar las facturas y que le asusta lo de ser padre. Emma encuentra la solución, y sabe que sólo viendo las caras de sus hijos conseguirá que todo se ponga en su sitio.

Regina sigue insistiendo en que, la cuestión biológica no importa nada. Henry es su hijo y todo su empeño sigue siendo en sacar a Emma. Ésta, a su vez, esconde varios secretos de su pasado, como quién es realmente el padre de Henry. Emma aquí también empieza a sentir curiosidad por encontrar a sus verdaderos padres.

Por último, se produce la llegada de un extraño a Storybrook, que de momento no se resuelve.


CAPITULO 10

Mary Margaret y David fuerzan todas las mañanas un encuentro a las 7:15. Así es como él se lo reconoce a la profesora en medio de una tormenta, ambos quieren estar juntos, pero hay algunos obstáculos. La mujer de David podría estar embarazada y las cosas se complican. Mary Margaret no quiere medio hombre, y David decide que prometer a su mujer intentar que la relación salga adelante, es buena idea. Pero intentando evitarse, acaban volviéndose a encontrar aunque no quieran, y se acaban besando

David quiere estar con ella pero siente que lo correcto es quedarse con su mujer. Además, como al final no está embarazada , cosa que él ya sabía cuando le prometió que lo intentarían, le hará seguir planteándose estar con Mary Margaret.

Por otra parte, Emma nos muestra en este capítulo un poco más sobre el desconocido que se nos presentó en el anterior episodio. Lo que lleva en la caja es una máquina de escribir y dice que le gusta ir al pueblo de vez en cuando porque es inspirador.


CAPITULO 11

 En este episodio volvemos a ver con frecuencia las apariciones de la Reina, para además de conocer la identidad secreta de Sydney, mostrarnos un nuevo trozo del pasado de  Regina como madrastra. Emma y Regina siguen enzarzadas en su lucha por la atención de Henry.

Regina ordena demoler el parque infantil y gracias a ello Henry se percata de que su libro de cuentos ha desaparecido.

En Storybrooke, Mary Margaret y David viven en secreto su amor disfrutando de un picnic en una pradera del bosque, y mientras nosotros, se una reunión, debajo de un túnel. La primera en llegar es Emma que espera a Sydney. Este, trae la información que acabará con Regina, pero al final esta se vuelve a salir con la suya y Sydney y Emma le preguntan directamente sobre la información que este trajo, que era la desaparición de dinero público. Emma ha colocado un micrófono en la mesa de la alcaldesa y gracias a esto, descubren que la alcaldesa trae algo entre manos.

Descubren que se reunió con Gold para comprarle unas tierras y al final quedan en ridículo cuando se enteran de que eran para la construcción de un parque infantil La alcaldesa prohíbe a Emma ver a Henry.

Descubrimos también que Sydney es un títere de la alcaldesa y solo se acercaba a Emma por interés. El extraño por su parte hace aparición en el bar, haciéndole preguntas  a Henry sobre sus personajes de cuento dibujados pero este no abre la boca.


CAPITULO 12

 Ruby, Mary Margaret y Ashley, hacen una salida. El episodio se centra más en Ashley, que es la típica madre adolescente que para conseguir proporcionar al bebé las atenciones tanto físicas como económicas que precisa, al igual que su novio, no da abasto.

Le confiesa a Mary Margaret que Sean nunca está en casa y que imaginaba el amor de otra manera, pero la escena finaliza con la aparición sorpresa del novio en San Valentín, con un ramo de rosas y un anillo, con lo que se solucionan todos los problemas. 

En la siguiente escena, vemos a David (John Doe), que se encuentra con Mr. Gold en la tienda, y nos muestra aquí, que el viejo también tuvo su corazoncito. Lo más destacable en este episodio de este personaje, David, es su torpeza entregando las tarjetas, y su incomprensible empeño en seguir con su mujer y Mary Margaret en la cabeza cuando la primera ya sabemos que no está embarazada.

Gold se siente tan culpable por haber rechazado a Bella como Rumplestiltskin, sólo que en vez de ponerse a romper cosas, Gold tiene a French delante, al que cual, cose a bastonazos.

Cuando Emma le arresta volvemos a certificar que el mundo de Storybrook y el del bosque encantado viven en una fusión permanente. Y si en el mundo de los cuentos fue la Reina quien lo  planificó todo para arrebatar su poder a Rumplestiltskin, en el real la culpable es  también Regina, que ordenó a French que cometiese el robo para comprobar si Gold sabía realmente quien era. Es también en esta misma cárcel donde, tiene lugar entre ellos la conversación en la  que converge todo.

CAPITULO 13:

 Este episodio está centrado en James, en el descubriremos el pasado de personajes que están ligados al príncipe, como su prometida Abigail y también viviremos a través de David el siguiente capítulo de ese incondicional amor imposible que Mary Margaret y él se profesan. Realmente he visto hasta ahora muy pocos capítulos que desvelen tantas cosas a la vez de la trama, si no lo has visto aún, para de leer y ponte a ello antes de continuar porque merece la pena y está al cien por cien recomendado.

Kathryn le revela a David que ha ingresado en el colegio de abogados y él sorprendido le dice que está en Boston, a lo que ella responde que a lo mejor su problema es empeñarse en revivir viejos recuerdos en vez de crear otros nuevos.

Abrumado por la situación, David decide salir a dar un paseo junto a Mary Margaret. Y de nuevo vuelve a surgir el amor, aparentemente imposible, en el que ella cree que para que su relación funcione deben ser sinceros con los demás al igual que entre ellos mismos.

Mientras David, con su indecisión afirma no saber si es capaz de hacerlo por lo que obliga a Mary Margaret a darle un ultimátum, por lo que él debe decidir con quién quiere estar de nueva vez por todas.

 Elige a Mary Margaret, y ella se marcha dejando claro que ya es la hora de decírselo a Kathryn. Pero, cuando llega el momento David vuelve a acobardarse y lo único que le dice es que tiene problemas de comunicación y que hay algo que le retiene aunque no sepa lo que es.

En el despacho de la alcaldesa vemos cómo Regina le regala a Henry un videojuego, para que pueda suplir la pérdida del libro, momento que el chico aprovecha para mostrar su tristeza y aclarar que también se debe a que echa de menos a Emma. De repente Kathryn, llorando, interrumpe la conversación y le cuenta a Regina que David la ha dejado, esta le enseña unas fotos en las que este sale con Mary Margaret y le acusa de haberlo hecho por esta.

David le dice a Blanchard que lo ha dejado con Kate, y acto seguido aparece ella y le da un tortazo. Mary Margaret se dirige rápidamente a hablar con David, cuando se choca por el camino con la Abuelita, que la juzga diciéndole que debería avergonzarse de sí misma.

Finalmente Mary Margaret se acerca a David, y le replica lo que ha hecho y pregunta por qué la mintió. Este dice haberlo hecho por no herir a nadie y que el amor tiene que estar por encima de todo eso y acto seguido le deja.

Kathryn va a ver a la alcaldesa y le dice que se h dado cuenta que su matrimonio nunca fue real y que se marcha a Boston, y que ha dejado una carta a David diciéndole que siga con Margaret que deben de estar juntos. La alcaldesa requisa la carta y la quema para que David no la vea.

Kathryn al intentar irse del pueblo tiene una accidente y como por arte de magia desaparece del coche.

El final está protagonizado por el forastero sin identidad, que al final es revelada, se llama August W. Booth. Este lleva a Emma a un pozo y le cuenta una leyenda sobre el que dice que tiene la capacidad de devolverte lo que has perdido. Descubrimos que es él quien tiene el libro, y es el quien cose las páginas que faltan a este.

Finalmente, y así, el libro llega a Emma flotando en el agua de una alcantarilla.

CAPITULO 14

 En Storybrooke, vemos a Leroy, gruñón el de los siete enanitos de Blancanieves,  aparecer al dueño de la farmacia Mr. Clark aquí, junto con Walter, el enanito dormilón, el vigilante de seguridad que trabaja en el hospital. Vemos como la personalidad gruñona de Leroy se manifiesta cuando Mary Margaret recibe unas malas palabras suyas al intentar que formara parte en el día del minero.

Estas palabras dejan destrozada a Mary Margaret y Emma va a consolarla, la anima y vemos una sincera amistad, pero el momento se interrumpe cuando Emma debe marcharse por causas de trabajo. El coche de Kathryn, está en el arcén de la carretera y debe acudir a investigar lo que pasó. Allí se encuentra a Sidney que intenta convencerla sobre la posible culpabilidad de David.

Astrid, el hada en el bosque encantado, tira unos polvos que caen sobre Leroy, y él se convierte en su héroe por ayudarla con un problema con la electricidad.

Entonces, Leroy muestra su interés por inscribirse al evento benéfico de Margaret y promete a Astrid vender todas las velas para salvarla, de las consecuencias que su mal mano ha provocado no haberlas vendido y que de no vender las velas, supondría el impago del alquiler al dueño, el señor Gold.

Emma interroga a David, junto al coche abandonado, al que da por inocente, hasta ese momento. Por otra parte vemos a Regina imprimir los registros de llamada de Kathryn.

Mary Margaret y Leroy intentan sin éxito vender velas yendo a los distintos domicilios del pueblo aunque fracasan.

Emma interrumpe a Sydney, en la feria, y entablan una conversación en la que éste acaba culpando a Mary Margaret de lo sucedido con la ex de David.

Leroy no se atreve a decirle a Astrid que no han conseguido vender todas las velas y se propone conseguir el dinero cueste lo que cueste intentando vender el barco que posee al señor Gold. Pero fracasa con este plan.

Astrid le da un pastel a Leroy como muestra de agradecimiento por haber vendido las velas. Pero al final, descubre que las velas no se han vendido, que Leroy la ha mentido.

Mientras, en la oficina de Emma, Regina le advierte de las consecuencias a las que se expondría si estaba encubriendo a alguien, entonces va en busca de David y le pide que la acompañe a comisaría, todo esto frente a Mary Margaret, que después de las culpas que había recibido por lo que pasó con Kathryn, empezaba a sentirse un poco más aceptada en el pueblo tras un gesto amable de la abuelita.

CAPÍTULO 15

 Este capítulo se centra en Ruby, Caperucita Roja, que por primera vez se le revela a la que parece ser su tutora, y en el cuento, la abuelita.

Se encuentra en la cafetería con el escritor, que le cuenta de sus viajes por el mundo y al que le muestra mucho interés al contarle cosas y detalles de estos que, al no haber salido unca de Story Brook, le parecen interesantísimos. La conversación termina apresuradamente ya que la abuelita reclama la atención de la joven, diciendo que deje de flirtear. Ella se dirige hacia allí y le contesta que le parece humillante el trato que le ha dado y sus modales. La abuelita se excusa diciendo que hay mucho trabajo y para que entre más dinero hay que ponerle más empeño, además de querer que controle el papeleo. Entonces Ruby se enfada y le dice que aun así no cree que se haya comportado de manera correcta, por lo que al final, Ruby acaba renunciando a su puesto de camarera. Acto seguido, Emma le ofrece un puesto como ayudante en la oficina.

Emma decide hacerle caso a Henry y organizar la búsqueda de David  que estaba perdido en el bosque, con Ruby su nueva ayudante. Una vez allí,  Ruby se frena como si hubiese recordado quien es, gracias al que encuentra a David tendido en la maleza, que no recuerda lo que ha sucedido.

El doctor Whale, en el hospital, le revisa, al que encuentra magullado y un algo deshidratado. Entonces David se da cuenta de que, , pudo haber hecho la llamada al móvil de Kathryn sin darse cuenta, ya que eso explicaría también que no hubiese mentido, pues él mismo no lo sabría. Aparece Regina en el hospital, que a causa de la desaparición de Kathryn, se ha convertido en el contacto de urgencia de David.

En la oficina de Emma, Ruby atiende una llamada de Emma que le pide que vaya al puente de los trolls a investigar. Ruby llega al lugar indicado al volante del escarabajo amarillo y se pone a buscar. Encuentra el joyero de Kathryn, en el que, ya en comisaria, Emma y ella descubren un corazón humano.

Al final, Ruby decide disculparse y volver a su trabajo con la abuelita, diciéndole que lo que en realidad quería era saber que es capaz de hacer más cosas a parte de ese trabajo.

El capítulo acaba cuando, Emma le dice a Mary Margaret, que han encontrado sus huellas en el joyero que guardaba el corazón de Kathryn.

CAPÍTULO 16:

A Mary Margaret, que lleva ya tiempo entre rejas, aunque tiene el apoyo de Emma, se le han ido las esperanzas, y además David no la cree. El psicólogo le hace una hipnosis, y esta recuerda que en el cuento evitó que Snow matara a la reina, aunque cree que puede haber sido un simple sueño ya que entre otras cosas, su ropa era muy diferente, como antigua.

Henry quiere demostrar la inocencia de su profesora, y el extraño que ya no lo es, August le dice que todas las respuestas se encuentran en el libro, que no pierda la esperanza y que hay que creer.

Gracias al Henry, al escritor, y al cuento, ahora sabemos que Regina cuenta con una llave maestra con la que tiene acceso absolutamente a todo el pueblo, cuando al marcharse Kathryn vemos un manojo de llaves con calaveras, las llaves de todo el pueblo. Alguien se encarga de dejar la llave de la celda de M. Margaret a la vista, para poder fugarse.

CAPÍTULO 17

Jefferson es el sombrerero en Storybrook, un joven misterioso, oscuro y excéntrico. Un joven que, se encarga de forzar un encontronazo con Emma para llevarla a su, por supuesto, mansión donde ya se encuentra retenida Mary Margaret. Pero, en realidad, es un secuestro, y el té que Jefferson le da a Emma alguna droga.

Además de conservar su antiguo nombre y profesión, sabe que esta maldito, que es el personaje de un cuento, y que Emma es la única salida que le queda para sacarle de esa maldición y conseguir recuperar a su pequeña Grace. Emma tiene que fabricar el sombrero que lo llevará a su lugar. Es así como, manipula de modo imperceptible el sombrero. Emma empieza a darse cuenta de que hay cosas que no puede explicar, de que el libro de cuentos de su hijo esconde muchas verdades. Tras ser empujado por la ventana con el fin de escapar, lo único que queda de Jefferson es el sombrero.

Regina y Mr. Gold siguen en conflicto, y ahora sabemos que fueron ellos los que colocaron la llave para que Mary Margaret escapara de prisión.

Emma, empieza a darse cuenta de que, Storybrook es mágico, pero no del modo en el que ella cree.

CAPÍTULO 18

 En este capítulo, y gracias a la parte del cuento, se nos muestra el por qué la reina malvada, o Regina mejor dicho en esta parte, esta tan molesta con Mary Margaret y quiere hacerle la vida imposible por todos los medios.

Aunque Regina está muy presente en estos últimos capítulos, da que pensar respecto al señor Gold o Rumplestilstkin , ya que por un medio u otro, también está colaborando con ella.

Descubrimos, que la idea de dejarle las llaves a la vista a Mary Margaret para que escapara fue idea suya y por lo tanto, está actuando con Regina como quiere, ya que sabe que su odio es su mayor debilidad y lo utiliza a su favor.

Kathryn al final de este episodio reaparece, cosa, que después de las tramas acontecidas nos lleva a seguir pensando que es el señor Gold el que está detrás de todo esto.

Emma, por su parte, sigue cogiendo confianza con el escritor, August, que sigue ayudándola en sus investigaciones en la oficina y que aún hoy sigue siendo un personaje misterioso y que da bastante que pensar.

Todo este asunto con Mary Margaret le ha abierto los ojos a Emma, y sabe que Regina está detrás de todo y que, el Sydney que hace poco le ayudaba e iba en contra de la alcaldesa, sigue del lado de ella. Por lo que no le quedara  más que seguir confiando en el extraño.

CAPÍTULO 19

En este capítulo, encontramos al señor Gold más desesperado y derrotado de lo que quiere reconocer en Storybrook. Comienza a sospechar que August es su hijo, todo parece indicarlo.

Está muriendo, y tenemos a un Mr. Gold que necesita a Emma, y tiene que hacerle creer que es la única que puede salvar toda la historia.

La historia de Mary Margaret y David está estancada, y cada vez se hace más grande el muro que los separa, ella está muy dolida y él tenía razones para sospechar.

Emma sabe que la alcaldesa es la responsable de todo  lo que esta pasando, pero aparece Mr. Glass dispuesto a hacer lo que sea por Regina. No se sabe aún la razón pr la que se mantiene tan firme apoyando a la alcaldesa, pero por lo que se puede intir con este capítulo y el trayecto que ha ido tomando esta historia, parece que el señor Glass sabe que Regina esconde un gran secreto que lo retiene.

CAPÍTULO 20

En este capítulo, se nos muestra la verdadera personalidad de August el escritor, cuya única finalidad verdadera, es hacer creer a Emma que la historia es real y que todo el poder de cambiarla está en sus manos.

Por más que trate de hacerle ver la realidad y la lleve a contemplar el árbol mágico donde empezó todo. Nada parece hacer que ella entienda que la salvación de ese mundo fantástico depende enteramente de ella.

Sabemos ya, que quien dejó a la niña en el orfanato fue él, y que el dolor que llevaba arrastrando durante tiempo en su pierna no es más que él está volviendo a su naturaleza y comienza a volverse de madera. Por todo esto, ya sabemos por qué ellos son los únicos que realmente pueden entrar y salir del pueblo. Así, como el escritor necesita que Emma conozca su historia y se ayuda de Henry para hacerle llegar toda la historia a través del cuento, un cuento modificado y que aún no tiene final.

Las cosas se ponen ya muy difíciles para quien lo ha modificado, no le queda mucho tiempo, ya que se está transformando.

En Storybrook, los acontecimientos que se han ido sucediendo han ido en revesando la historia hasta grandes límites.

Regina, no está dispuesta a que se descubra la verdadera historia, y dado que la historia en torno a esta puede generar cierta pena, sorprende que un personaje como David, que en teoría estaba enamorado de Mary Margaret llegue a sentir pena por Regina, ya que al fin y al cabo lo que pretende es amargarle los días a Blanchard. 

Emma, por su parte, desea tener a su hijo por encima de todas las cosas, y la está llevando a actuar de una manera no muy acertada. Pues intenta abandonar el pueblo con Henry, además de que haciendo esto y saliendo de Storybrook provocará unos efectos desastrosos a los personajes que allí viven.


CAPÍTULO 21

En este capítulo queda más que constatado que Regina ve peligrar su reinado, el pueblo cada vez está más descontento con la alcaldesa, y su manzano está muriendo.

De nuevo aparece Jefferson, que en capítulos anteriores parecía haberse esfumado después de la escena del sombrero. Y ahora, se deja convencer por Regina de nuevo, con tal de recuperar a Grace, y la ayuda a tramar ssu plan.

Así que con su ayuda, Regina volverá al momento donde empezó todo, momento en que, por salvar a su príncipe, Mary Margaret muerde de la manzana. Esa manzana será la clave para Regina, el arma letal con la que librarse de Emma para siempre.

Esta cocina un pastel en señal de buena fé, y para hacer creer a Emma que por fin harán las paces. Emma acepta los actos y las palabras de su enemiga, que de nuevo le aconseja que se vaya por el bien de Henry.

En el final del capítulo aparece Henry, que desesperado y para hacerle creer a Emma que la historia es real, muerde el pastel para que esta vea el efecto que tendrá sobre él, tal y como pasó en el cuento de Blancanieves, que lleva una manzana envenenada. Acto seguido cae inconsciente.


CAPÍTULO 22:

 La maldición se está extendiendo, el destino se impone y la oscuridad comienza a caer sobre esos personajes desesperados que ni siquiera recuerdan quiénes son y de dónde vienen.

Henry ha mordido de la manzana de Regina, su propia madre adoptiva, víctima de un encantamiento venenoso. August ha agotado hasta el último de sus minutos y se convierte en madera.

A David le surge una oportunidad para empezar una vida nueva lejos de Storybrook y damos por perdida su relación con Mary Margaret.

Emma, después de lo sucedido con Henry y viendo que lo que decía era verdad, es capaz de ver su verdadera historia al sostener ese libro de cuentos del pequeño. Y no puede hacer otra que salvo creer.

Al aceptar la verdad, y como salvadora su tarea derrotar a Regina para conseguir la poción de amor verdadero que un día Charming, el príncipe de Blancanieves, guardó en su interior por encargo de Rumplestinskin, el señor Gold. Y lo consigue.

Pero en todo esto, hay una trampa por parte del señor Gold. Una vez derrotada la alcaldesa sale del maro el señor Gold, que quiere este tesoro para fines muy distintos.

Todo esto nos sitúa en uno de los momentos más intensos del episodio, porque vemos que  sin poción no hay cura, y sin cura, Henry muere. El punto de mayor tensión llega aquí porque, de hecho, el pequeño llega a morir.

Pero el amor verdadero, amor de madre a hijo, lo salva. Emma llora y por primera vez en todo este tiempo le dice a Henry que lo quiere, y entonces, en ese de despedida, cuando el niño despierta y la maldición se rompe.

Todos los personajes, todos los habitantes de Storybrook, despiertan de su encantamiento y recuerdan quiénes son.

El atormentado Jefferson siente que si no puede recuperar a su hija, ya no tiene nada que perder, así que la única solución para actuar en contra de Regina es acudir al señor Gold. Este, necesita saber que el amor que vivió fue real, así que liberamos a Bella, y le hacemos saber que nuestra contrincante está detrás de todo. Así llegará la venganza, Gold quería la poción para arrojarla al pozo de agua mágica, y así devolver la magia al lugar. Una densa niebla violeta se extiende por todo Storybrook y así las cosas vuelven a complicarse.

Ese rostro de Regina tras el cristal cuando se da cuenta de que la magia está volviendo, es esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario